Publicado el 20 de feb de 2013 12:03 pm |

  comentarios

Foto: Marcelo García / Feliciano Sequera / Prensa Miraflores

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24) – El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que “el 7 de octubre el pueblo salió a decirle al mundo que Hugo Chávez sigue siendo el presidente de Venezuela y la burguesía que se vaya para donde tiene que estar”.

Video: VTV 20 de febrero 2013

“No ha nacido un burgués, ni el burguesito, ni el farolito, ni el peluquín que le gane una elección a la revolución“, expresó.

Asimismo, Maduro desde la inauguración de la Televisión Digital Abierta (TDA) catalogó a ésta como “la más avanzada tecnología que exista en el planeta Tierra en este momento“.

Este espacio histórico se está dando el país por ordenes del presidente Chávez. Esta fecha quedará marcada en la historia de la televisión venezolana porque está empezando la instalación en periodo de prueba aquí en Casalta II, parroquia Sucre, de la Televisión Digital Abierta”, expresó al tiempo que acotó que “vamos a tener nuevos canales de musica, por ejemplo la orquesta tambien pudiera tener un canal en vivo y directo para enseñarle al mundo lo que hacen para educar a los más de 400 mil niños que tenemos en el sistema más hermoso y extraordinario que conozca el planeta Tierra”.

Maduro estableció que el sistema lo conocieron en una gira que realizaron con el primer mandatario a Japón y “podemos decir con absoluta seguridad que el proyecto tricolor de Televisión Digital Abierta en Venezuela es un proyecto del Mercosur”.

Destacó que con esta iniciativa se cumplen los objetivos históricos del Plan de la Patria, como es la “independencia absoluta de la patria”: “Aquí tenemos la independencia industrial tecnológica porque nosotros vamos a producir esto en el país, no vamos a depender de más nadie para tener las antenas, los codificadores, de la televisora más avanzada del mundo, no estamos hablando de pichache o de cualquier otra cosa, estamos mejorando e innovando la TDA”.

El Vicepresidente aseveró que en este proyecto, “todo nuestro pueblo va a tener acceso a la más alta, poderosa y desarrollada tecnología mundial en televisión” y Venezuela se dirige “hacia el futuro, la prosperidad nacional, el progreso verdadero, el socialismo comunicacional y cultural, que son vitales para lo que estamos construyendo en el siglo XXI”.

Venezuela » en esta sección

buscador