Publicado el 20 de feb de 2013 3:16 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24) El director de organización estratégica electoral de Psuv Baruta, Gerardo Esteves, habló en Noticias24 Radio de los proyectos y celebraciones en el mes de la juventud y señaló que “la llegada del presidente Chávez nos motiva en este proceso de cambio”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Esteves manifestó que el domingo vivieron “una experiencia alucinante.. Los jóvenes se expresaron a través de las redes sociales luego de que el Jefe de Estado publicó que había llegado”. Aseguró que han retomado con mayor ímpetu el slogan eficiencia o nada y que con ello darán las respuestas que el pueblo está esperando.

Asimismo indicó que los jóvenes tienen “inmensos retos, entre ellos asumir responsabilidades de Gobierno”. Añadió que vienen desarrollando planes de la mano del Ejecutivo, para atender a los jóvenes.

los jóvenes tienen “inmensos retos, entre ellos asumir responsabilidades de Gobierno”

Esteves agregó que es importante luchar en contra de las drogas y para ello el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, específicamente en Baruta, está buscando incrementar espacios recreativos y deportivos para los jóvenes y la población en general.

“Si algo pienso es que hemos encarado una nueva forma de hacer política, nosotros creemos en esa nueva generación”, puntualizó.

También manifestó que están luchando por crear la Casa de la Juventud en Baruta, donde se instruya a los jóvenes en la prevención del consumo de drogas y a que los que han entrado en este mundo, que tengan en este espacio la oportunidad de reinsertarse.

“Estos jóvenes no tienen ideología para la protesta”

Sobre las manifestaciones de los estudiantes de la oposición, Esteves indicó que “estos jóvenes no tienen ideología para la protesta. (…) Solo quieren ser tomados en cuenta y tener 5 minutos de fama, se van a la embajada de Cuba desconociendo el convenio con este país y violentado la soberanía de esta nación”.

En este sentido, señaló que a los jóvenes “nos mueve la pasión, pero tenemos que redireccionarla”. Recomendó a estos estudiantes a que acudan a las instituciones del Estado, “porque esto puede traer consecuencias graves para Venezuela. (…) Hay que saber protestar y hay que hacerlo con responsabilidad”.

“La juventud del Psuv está sumada de lleno a las actividades programadas por el partido”

En relación a las elecciones municipales, Esteves expresó que “la juventud del Psuv está sumada de lleno a las actividades programadas por el partido”, vamos a vivir un proceso de democracia interna donde las bases podrán elegir cuál será su abanderado.

Asimismo señaló que tienen que “vencer un gran enemigo, que es la abstención, para hacer de Baruta un municipio más participativo. (…) Nosotros hacemos un esfuerzo no solo para que voten por nuestros candidatos”, si no para que los conozcan y sepan quién nos va a representar.

“El 6 de abril será el cierre de la Ruta de la Bailoterapia en la plaza Alfredo Sadel”

Con respecto a la Ruta de la Bailoterapia, señaló que “enmarcado en el Plan Baruta Joven, nosotros nos propusimos llevar a cabo ese nuevo enfoque que se le ha dado a la colectividad en municipios como este, donde por lo general la gente sale de su trabajo y se dirige a los espacios públicos a hacer bailoterapia”.

Agregó que esta actividad sirve para relajarse y hacer deportes. Si desea participar, el 2 de marzo en el colegio Fe y Alegría de la comunidad de Monte Rey, iniciará la actividad. Luego, el 9 estarán en Policarpio Sánchez en el plan de las Minas de Baruta, el 16 en El Cafetal y el 23 en Cumbres de Curumo. El 6 de abril será el cierre de la Ruta de la Bailoterapia en la plaza Alfredo Sadel”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador