Publicado el 20 de feb de 2013 2:56 pm |

  comentarios

Video: revistaperspectiva, 20 de febrero de 2013

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24) - El Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, fue entrevistado por la revista Perspectiva, y ofreció sus impresiones de la actualidad política del país y a lo que cree ocurriría al chavismo si faltase Hugo Chávez.

“¿Cuál va a ser la suerte del chavismo sin Chávez? Eso ya lo hemos empezado a ver porque eso ya ha comenzado. La pieza central de la estrategia ha sido tratar de mantener la llama a través de la consigna ‘yo soy Chávez’, y una ficción, decir que Chávez está gobernando. Como ambas cosas son artificios, por más que estén respaldadas por la propaganda oficial tienen dificultades para preservarse. Eso (la ausencia de Chávez) facilitará la interlocución de los restantes sectores como alternativa con el pueblo chavista, pueblo chavista que tiene una adhesión afectiva muy grande hacia la figura del Presidente y un concordancia con ciertos objetivos de justicia social, pero que no comparte el modelo cubano, que no es partidaria de las expropiaciones, que desea que haya un efectivo dialogo nacional. En la cultura de la mayoría del pueblo hay dificultades para tragar un mensaje hegemónico estatista que excluye a los demás”, dijo.

Añadió que al chavismo le costaría mantenerse “sin la presencia del gran lubricante que es el carisma del líder”. En tal sentido, indicó que el gobierno ha podido “persuadir” con su mensaje a la población con gasto público.

Sobre la derrota electoral del 16 de diciembre, Aveledo reiteró que fueron un “retroceso importante”, aunque matizó señalando que estuvo influenciada por el triunfo de Chávez el 7 de octubre.

Y sobre la percepción que tendrían los venezolanos de la alianza opositora tras las derrotas electorales y las deserciones, señaló: “La necesidad de cambio sigue vigente. Los venezolanos quieren que haya cambios, muchos lo quieren, muchos están incomodos con la forma en que se está gobernando (…). La evaluación general sigue siendo favorable, a pesar de los deserciones (…). Veo suficientes motivos para pensar que la alianza va a ser duradera”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador