Publicado el 20 de feb de 2013 2:55 pm |

  comentarios

Video: VTV, 20 de febrero de 2013

(Caracas, 20 de febrero – Noticias24).- Este miércoles, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz y el ministro de Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, inspeccionaron el proyecto de manufactura de implementos y accesorios de fábricas en la entidad.

Istúriz manifestó que este proyecto es el sueño hecho realidad del presidente Hugo Chávez. “Este proyecto se le debe a un hombre que debe estar inmensamente feliz, estos son los sueños de Chávez hechos realidad. Queremos decirle comandante que estamos mosca, venimo del Abreu de Lima y tu sueño hermano, se está haciendo realidad”, dijo.

“El Gobierno y el pueblo de Anzoátegui tienen la obligación de que este sueño del presidente (Hugo) Chávez se haga realidad. A través de la consolidación de gran obra apuntaremos hacia la construcción de una potencia nacional e internacional”, añadió Istúriz.

De igual modo, Istúriz señaló que con este tipo de trabajos se está construyendo el socialismo en la entidad.

“Aquí se cumplen los 5 objetivos históricos del proyecto de la patria (…) Nosotros estamos construyendo el socialismo porque estas no son fábricas capitalistas”, resaltó.

Istúriz aseguró que el pueblo de Anzoátegui y su equipo de gobierno saldrá a las calles si es necesario para defender las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo.

Por su parte, Loyo informó que el complejo de manufactura de implementos y accesorios para fábricas, ubicado en Anaco, presenta un 40% de avance en su construcción y se espera que para finales de año esté concluido.

“Acá se van a producir bombas sumergibles para sistemas de riego, máquinas perforadoras de pozos, pero lo más importante: una nueva ética de trabajo“, agregó Loyo.

Este proyecto se adelanta en alianza con China, país con el que se desarrolla “la mejor tecnología para el agrovenezolano”. En la planta trabajarán 1.500 personas, quienes recibirán entrenamiento a través de la Gran Misión Saber y Trabajo y con apoyo de la nación asiática.

La fábrica contará con guardería, comedor, centro de formación y residencias para los trabajadores de otros lugares.

Con información de AVN