Publicado el 20 de feb de 2013 3:36 pm |

  comentarios

Foto: Leysmar García / Noticias24

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24).- Sobre la propuesta de aumento salarial presentada por el parlamentario Alfonso Marquina, en Noticias24 Radio, el diputado Julio Borges aseveró que “es increíble que el Gobierno haya negado la discusión de estas medidas y apoyara un ajuste económico que lo que hace es perjudicar al pueblo”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este sentido, expresó que durante el mes de diciembre hubo “un aumento de la inflación y a este se le sumó el paquete económico aprobado en Carnaval, lo que se pide desde la unidad es que se aumente el sueldo de los venezolanos ya que el dinero va a valer un 46% menos”.

Video: Twitcam

La presencia del Presidente en Venezuela puede ayudar a que se echen para atrás las medidas implementadas por el vicepresidente Nicolás Maduro. Pero si la decisión es continuar con este ajuste, solo pedimos que se aumente el sueldo, sobre todo a aquellas personas que ganan menos”.

Lo sorprendente para Borges de todo lo que está sucediendo en materia económica es que “al pueblo se le ha dicho todo este tiempo que el país no iba a caer en una crisis, que nuestros ingresos han incrementado, hemos pedido prestado y el petróleo se ha revalorizado”.

“Nadie entiende por qué en el mejor momento, en el que Venezuela se ganó la lotería el Gobierno decidió devaluar. El paquete de Maduro es el más duro que se ha implementado en 14 años, todos los productos básicos han subido menos el sueldo de los venezolanos”.

Para el diputado las autoridades del BCV y los encargados del Estado tienen que “rendirle cuentas a Chávez y él debe escuchar al pueblo y resarcir estas medidas, los oficialistas tienen que apretarse el cinturón y dejar de regalar el petróleo del país”.

“En el Gobierno, tanto la economía como la enfermedad del Jefe de Estado, se manejan como un paquete oscuro y oculto de espalda al pueblo” puntualizó.