Publicado el 20 de feb de 2013 3:55 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / archivo

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24) - La exmagistrada de la extinta Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa, dijo este miércoles que el permiso que otorgó el Parlamento al presidente Hugo Chávez para que atendiera su padecimiento en Cuba culminó la madrugada del lunes, día en que regresó al país.

Video: DAT TV, 20 de febrero de 2013

“El presidente Chávez no está en ningún permiso, porque ese permiso por más de 5 días era para estar fuera del territorio, y de acuerdo a la información oficial y a su cuenta Twitter está en territorio venezolano”, dijo entrevistada en el programa Punto de Encuentro del canal regional DAT Televisión.

Sosa añadió que la presencia de Chávez en el país hace estéril la discusión sobre si hay falta temporal o absoluta del Presidente. “La razón es muy sencilla, está en el territorio nacional”.

No obstante, indicó que la presencia de Chávez en el país no acaba con la tesis de la continuidad administrativa, algo que solo podrá ocurrir cuando Chávez juré el cargo para el período 2013-2019. “La solución está en manos del TSJ”, aseguró, indicando que una junta médica impulsada por el máximo tribunal podría señalar si finalmente recurrió la causa sobrevenida.

“¿Cuándo se va a producir la juramentación? Depende de los resultados de esa junta médica (…). Si alguien está interesado en normalizar la situación del presidente Chávez en Venezuela es el TSJ (…). La justificación que existía anteriormente ya no existe, que era que no estaba en Venezuela”.

Recordó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que establece la continuidad administrativa del gobierno de Hugo Chávez indica que el presidente está, en efecto, ejerciendo su cargo.

“Pero sabemos que no es así”, cerró.