Publicado el 20 de feb de 2013 4:29 pm |

  comentarios

Foto: Justin Lane / EFE

(Caracas, 20 de febrero – Noticias24).- Este miércoles, el presidente Evo Morales reiteró sus deseos de admiración por su homólogo venezolano Hugo Chávez y afirmó que intentó visitarlo en el Hospital Militar donde se encuentra desde la madrugada de este lunes. “Quiero expresar nuevamente mi respeto, mi admiración a Fidel (Castro) y a Hugo (Chávez)”, dijo.

Declaraciones de Morales en una rueda de prensa en la ONU. Video: Globovisión, 20 de febrero de 2013

El primer mandatario boliviano ofreció estas declaraciones en la ciudad de Nueva York, EE UU, en una conferencia de prensa en la sede de la ONU en ocasión de la ceremonia de lanzamiento del Año Internacional de la Quinua.

Agradeció el apoyo de Venezuela en materia de aplicación de políticas sociales durante los primeros años de su gestión que consideró importantes “para consolidar este proceso de cambio”.

“Me duele que el compañero Fidel ya no es presidente y más aún que el compañero y hermano Chávez está en una situación tan difícil en temas de salud. Yo recuerdo que ellos me decían ‘Evo tienes que cuidarte, tienes que descansar’ pero ahora me doy cuenta que ellos no se cuidaban y tampoco descansaban. Lamentamos mucho, pero ayer intenté visitarlo, hablamos con los médicos. Está reposando, está en tratamiento todavía, hablé con con su familia, una familia fortalecida”, dijo.

Aseguró que la presencia del jefe de estado en Venezuela “ya es una gran fortaleza”. Morales señaló que su deseo es “que ojalá pronto el hermano Chávez esté al frente del Gobierno, de la Revolución Bolivariana de Venezuela, como siempre sirviendo a su pueblo”.

Evo Morales entrevistado en CNN en español, 20 de febrero de 2013

Posteriormente, Morales ofreció una entrevista a CNN en español y afirmó que en conversaciones con el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, con médicos del presidente Chávez y sus familiares “hay una enorme coincidencia, que está mejor que antes. Se salvó por un milagro”.

Reiteró que el Primer Mandatario venezolano experimenta una situación “dura, después de batallar por la patria, ahora batalla por la vida. Tenemos mucha esperanza de que pronto asumirá la dirección de su país”.

Subrayó que durante la reunión con autoridades venezolanas observó “felizmente una gran unidad en base a la Revolución Bolivariana, autoridades, gobernadores, alcaldes y especialmente los movimientos sociales unidos. Por tanto esta revolución está consolidada, pero siempre se necesita a nuestro líder. Un líder no solamente venezolano, sino bolivariano, latinoamericano”.

Manifestó que es un admirador del presidente Rafael Correa, “recientemente ratificado gracias a su esfuerzo y su trabajo, lo que tiene que entender la clase política en el mundo es que ahora la política no es negocio, no es beneficio, la política es servicio y más compromiso con los pueblos del mundo”.

El día de ayer, Evo Morales visitó a familiares del presidente Chávez en las instalaciones del Hospital Militar. “Tengo muchas ganas de verlo, pero no queremos perjudicar su recuperación (…). El pueblo boliviano está alegre, contento y feliz por el retorno de Chávez a Venezuela”, declaró el gobernante boliviano más temprano.

Venezuela » en esta sección

buscador