Publicado el 20 de feb de 2013 4:47 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Primero Justicia

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24) El diputado Gustavo Marcano, conversó en Noticias24 Radio, para fijar posición sobre la solicitud del antejuicio de mérito realizada por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, debido a presuntos hechos de corrupción, en su contra. Expresó que “esperamos que exista un pronunciamiento objetivo, una persona no puede ser juzgada dos veces por la misma causa”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Con respecto a la denuncia presentada ante la Asamblea Nacional por presuntos pagos de servicios no ejecutados a 5 empleados, indicó que “estas personas trabajaron en un proyecto muy puntual en Lecherías, que es el proyecto endógeno Santa Rosa, una iniciativa donde construimos soluciones habitacionales”.

Esta acusación ya se había realizado en el 2009, a lo que el diputado agregó que “la Fiscalía investigó por dos años esta causa y al confirmar que era falso se declaró sobreseído por decretar que los hechos denunciados no se habían ejecutado, ya que los involucrados si laboraron para la Alcaldía”.

En este contexto, Marcano aclaró que “no tenemos nada que temer u ocultar, siempre hemos estado a la orden de cualquier investigación. Estamos convencidos de que estas denuncias tienen un trasfondo político, quieren sacarnos del juego y no vamos a salir corriendo si eso es lo que pretenden con este tipo de anuncios, no van a afectar nuestra victoria el 14 de julio”.

“No tenemos nada que temer u ocultar, siempre hemos estado a la orden de cualquier investigación”.

Según el diputado, tres de las cuatro denuncias que hay en su contra en la Fiscalía, fueron cerradas porque no se determinó que hubo delitos. “Dos de ellas fueron por paralizar una construcción ilegal en Lechería y otra por contaminación sónica, las cuales también fueron suspendidas”.

“Nosotros le hemos hecho frente a todas las denuncias que se han llevado a cabo en el Ministerio Público, esperamos que esta vez exista un pronunciamiento objetivo, pues una persona no puede ser juzgada dos veces por la misma causa”, reiteró.

“Lo que debe hacer la Comisión de Contraloría es convocar a las personas señaladas –Richard Mardo y Gustavo Marcano – por el actual caso, para así reafirmar nuestra defensa. Aspiramos que la comisión nos llame y presentemos nuestros argumentos, copias de las sentencias y cualquier información requerida para el caso, ya que hubo un hecho que se denunció anteriormente y el caso fue cerrado”, concluyó.