Publicado el 20 de feb de 2013 6:59 pm |

  comentarios

Video: Noticias24 / 20 de febrero de 2013 

(Caracas, 20 de febrero – Noticias24).- Luego de que la Asamblea Nacional aprobara en segunda discusión la reforma de la Ley de Contribuciones Especiales a los Precios Extraordinarios y Precios Exorbitantes del Mercado Internacional de Hidrocarburos, el diputado Ramón Lobo fijó posición al respecto.

“El día de hoy aprobamos en segunda discusión una ley que nos va a permitir seguir dinamizando la economía, una ley que nos va a facilitar una mayor fluidez de recursos que van a poder ser direccionados para el cumplimiento de programas, proyectos y planes que tiene previsto el Ejecutivo Nacional y los gobiernos regionales y municipales”.

Detalló que al “ampliarse la banda de precios, al bajarse, eso va a permitir una mayor cantidad de recursos para ser asignados a las regiones”.

Agregó que el mencionado instrumento legal es una herramienta que ha permitido el crecimiento económico de Venezuela: “La economía, como todos nosotros conocemos, es dinámica, cambiante y consideramos que es el momento oportuno para que esta ley pueda ser reformada”, dijo.

A juicio del parlamentario, la política económica “coherente en el área petrolera” que ha implementado el Gobierno de Hugo Chávez “nos ha permitido obtener recursos adicionales por más 300 mil millones de dólares, los cuales están invertidos en diversos proyectos como por ejemplo la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

En este sentido, Lobo reiteró que la bancada oficialista apoya contundentemente esta ley que ayudará a avanzar “en la construcción de una economía solidaria” que beneficiará al pueblo.

Foto: Ramón Lobo – Psuv / Archivo

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador