Publicado el 20 de feb de 2013 7:28 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 20 de febrero de 2013

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24).- La diputada María Corina Machado, cuestionó la soberanía popular y nacional en Venezuela, que considera que es vulnerada por el Gobierno nacional. La legisladora aseguró que el oficialismo está consciente de que es minoría y por eso mantiene un proceso electoral “amañado” .

Machado hizo un análisis de la situación de la soberanía en Venezuela. Consideró que en el caso de la popular, expresada en el voto, esta se ha perdido, debido a lo que evaluó como “un sistema electoral manipulado”.

Además afirmó que la soberanía nacional está comprometida con la injerencia cubana y china. “Por primera vez en 200 años de historia las decisiones en Venezuela se están tomando fuera del país”, afirmó la legisladora.

“Si queremos que se respete la soberanía nacional, si queremos que las mayorías se respeten, debemos incidir en la manera en que votamos los venezolanos”

“Tenemos que asumir plenamente que si queremos que se respete la soberanía nacional, si queremos que las mayorías se respeten, debemos incidir en la manera en que votamos los venezolanos”, dijo Machado que opina que en el país no se vota con libertad.

A juicio de Machado los venezolanos tienen que ver a diario como el Gobierno “viola la Constitución”.

“Estoy absolutamente convencida que la gente ha demostrado de manera clara y contundente su vocación de cambio por un modelo distinto”, expresó la diputada, quien insistió en que la oposición es actualmente la mayoría, pese a las derrotas electorales.

Agregó que el Gobierno tiene “una hegemonía comunicacional, todos los recursos de Pdvsa manejándolos a su antojo, el control de los poderes públicos, de las armas, la complicidad internacional y todo un proceso electoral controlado, amañado”

“Si ellos supieran y creyeran que son mayoría ¿No crees que hubiesen ya permitido elecciones limpias? La mejor evidencia de que el Gobierno sabe que la mayoría del país quiere un cambio es que tiene un proceso electoral totalmente amañado”, sentenció Machado.

La devaluación tiene un impacto directo en la calidad de vida

La diputada de oposición fue consultada en Globovisión, sobre su opinión respecto a las medidas económicas, particularmente la devaluación anunciada recientemente. “Se niegan a reconocer que esta devaluación tiene un impacto directo en la calidad de vida y en el ingreso de los venezolanos”, sentenció Machado.

“Es simplemente indignante entender como han podido destruir tanto en un momento de tanta bonanza”, expresó.

Machado recordó que a la entrada del presidente Chávez el barril petrolero rondaba los 8 dólares y ahora ha alcanzado los 108. En ese período afirmó que la deuda externa pasó de los 31 mil millones de dólares a 216 mil millones.

También se pronunció sobre la poca cantidad de reservas liquidas, que dijo que alcanzan “para menos de una semana”. Igualmente criticó que el 30% del presupuesto nacional corresponda a la recaudación por el impuesto al valor agregado (IVA) y que se calcule el barril petrolero en 55 dólares.

“Ellos ya reconocieron ayer que va a estar por encima de 100”, acotó Machado, en referencia a la modificación de la ley de ingresos petroleros extraordinarios y exorbitantes .

“¿Como es posible que existiendo esa diferencia de 55 a 105 dólares, que no se reporta, que no se maneja, se pretenda cubrir ese hueco con el bolsillo de los venezolanos?”, se preguntó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador