Publicado el 20 de feb de 2013 8:51 pm |

  comentarios

Foto: Yoset Montes / AVN

(Caracas, 20 de febrero – Noticias24).- El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, dijo la noche de este miércoles que la Televisión Digital Abierta (TDA) se encuentra en período de prueba y que han sido “invitados” canales con cobertura nacional mas el Sistema Nacional de Medios Públicos (Snmp).

“Debe considerarse q la #TDA está en periodo d prueba y hemos invitado a canales con cobertura nacional + Sistema de Medios Públicos”, escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter, @jaarreaza.

Asimismo, en un tweet posterior, el ministro agregó que los canales regionales y las televisoras comunitarias también “tendrán su espacio” en este nuevo sistema gratuito.

“Los canales regionales y las Televisoras Comunitarias tendrán su espacio en la #TDA. Pronto los convocaremos”, dijo.

Arreaza, junto al vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, encabezaron en horas de la mañana la inauguración de la TDA en el país, desde Propatria, en Caracas.

El ministro señaló que para este período se va a comenzar con 11 canales con resolución estándar (VTV, Vive TV, 123 TV, Venevisión, Tves, Colombeia, Meridiano TV, Telesur, Televen, Antv) y un canal en alta definición (VTV HD), de manera gratuita.

Por su parte, el canal de noticias Globovisión emitió un comunicado en rechazo a la “exclusión” que hiciera el Gobierno Nacional, al no ser incluida la frecuencia de dicho medio privado en la TDA.

Foto: Twitter @jaarreaza

Venezuela » en esta sección

buscador