Publicado el 21 de feb de 2013 6:40 am |

  comentarios

Video: Globovisión / 21 de febrero de 2013

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24) – Roberto Enríquez, presidente de Copei estableció que su petición formal ante la MUD de escoger un candidato presidencial preventivo “la valida el hecho de que hace ya casi 70 días el Presidente anunció preventivamente también un candidato presidencial”.

Estableció que han ocurrido “muchos acontecimientos que nos han hecho encender las alarmas”, por lo que le han pedido a la MUD “que nos pongamos las pilas”.

El dirigente recordó la invitación al diálogo hecha por el primer mandatario, luego de las elecciones del 7-O, indicando que “quienes están administrando el poder a nombre del Presidente han hecho todo lo contrario a dialogar”.

“Quienes están administrando el poder a nombre del Presidente han hecho todo lo contrario a dialogar”

“Esto abre dos interrogantes, una o ellos están desacatando una directriz del Presidente, cosa que sería muy ingenua creer, o están creando las condiciones de carácter político y pre-electoral para ir a unos eventos en los cuales ellos se sientan cómodos”, aseveró.

Aseguró que en Copei “no tenemos una agenda marcada, con un nombre o con un candidato”, agregando que entre los criterios que debe tener el candidato presidencial preventivo de la oposición es que “tiene que estar dispuesto a recorrer el país, a dedicarse con toda la intensidad a construir una nueva mayoría política en Venezuela, a organizar todo lo que eso implica: plataforma política, social, electoral, y que tenga el tiempo y la disposición. Que sea un líder conciliador, un promotor del diálogo”.

Agregó que el candidato opositor en caso de elecciones presidenciales también debe “defender con mucha fuerza el equilibrio en condiciones electorales, que genere el respeto de la comunidad internacional, del mundo militar e incluso del adversario y por supuesto que sea una figura que tenga un compromiso anti hegemónico muy claro con la no reelección presidencial absoluta y con la tarjeta única”.

“Hay una escalada política por parte del oficialismo y no reaccionamos”

Enriquez también agregó que este líder debe tener “un compromiso de gobierno de prosperidad social para los más pobres y la clase media”.

Indicó que “no descalifican ningún nombre”, estableciendo que solo presentan “criterios” y diciendo que Nicolás Maduro llevan “70 días siendo un candidato preventivo y lo ha hecho muy mal”.

Aseveró “no estamos discriminando a nadie, pero no estamos para proyectos personales, estamos para un proyecto que se llama Venezuela democrática y próspera. La persona que quiera asumir esa tarea tiene que estar consciente de la responsabilidad que está asumiendo con el país”.

“Hay una escalada política por parte del oficialismo y no reaccionamos (…) debemos asumir nuestra responsabilidad con el país actuar como dirigentes políticos y presentarle al país un plan de trabajo”, dijo.

Asimismo, estableció que “ha sentido una receptividad mayoritaria. Vamos a entrar primero a discutir los criterios. Lo que tenemos que evitar es que nos sorprendan un día”, agregando que la selección será por consenso por lo que se deben hacer consultas con varios sectores del país.