Publicado el 21 de feb de 2013 7:51 am |

  comentarios

Video: Venevisión 21 de febrero de 2013

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24) - Julio Chávez, diputado a la AN, se refirió a la aprobación en segunda discusión de la Ley de Contribuciones Especiales a los Precios Extraordinarios y Precios Exorbitantes del Mercado Internacional de Hidrocarburos, la cual está dirigida a fortalecer los ingresos en materia petrolera, los de Pdvsa y que el BCV pueda disponer de mayores divisas, explicó.

“Este impuesto lo que propone es fortalecer las reservas internacionales cerca de un 8% (…) y esto a la larga va a tributar en función de ir reduciendo el déficit que se pueda generar, tomando en cuenta la economía mundial”, afirmó Chávez.

El parlamentario también expresó que esta ley vinculada a la “corrección de la divisa de 4,30 a 6,30″ brinda mayores posibilidades para no estimular la exportación sino la producción interna, tomando en cuenta estas adecuaciones para fortalecer el Mercado ante la inclusión de Venezuela en el Mercosur.

Es una forma de “brindarnos para evitar los impactos negativos”

Asimismo, opinó que tanto la ley como las decisiones económicas son una forma de “brindarnos para evitar los impactos negativos”, pero no deben ser considerados como medidas fiscalistas sino de una política integral que protege el ingreso, la soberanía, los programas sociales y los recursos del pueblo.

Chávez insistió que la devaluación “en lo absoluto debe ser considerado como un paquetazo” porque el contexto en que se dio no es el mismo al de las décadas de los 80 y 90. “Estamos frente a un Estado fuerte, y esos ingresos es para invertir en el gasto social”, dijo.

Para paliar la devaluación en comparación con el salario actual de los venezolanos, Chávez explicó que el Gobierno tiene a disposición una serie programas sociales “que tienden a proteger el ingreso familiar” y mencionó la ausencia de “tasas bancarias” que representaban una gran salida de dinero para los venezolanos.

“Antes estas medidas se aplicaban con uneEstado debilitado y no era capaz de intervenir para que no fuéramos presa de la voracidad del mercado y del capital”, indicó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador