Publicado el 21 de feb de 2013 11:24 am |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 21 de febrero – Noticias24) El abogado de Globovisión Ricardo Antela expresó en Noticias24 Radio, sus impresiones sobre la exclusión del canal que representa, en la Televisión Digital, nueva plataforma tecnológica de transmisiones para este medio de comunicación desarrollada por el Gobierno.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Para ello explicó que hay cuatro maneras de hacer televisión en Venezuela: el espectro radioeléctrico, que es conocida como la señal abierta; luego sería vía satélite; en tercer lugar es por cable; y, por último, vía internet.

“La gente que tenga el decodificador de televisión digital no va a poder disfrutar de nuestro canal”

“Nuestra concesión está aprobada para la señal abierta, pero de modo analógico. El Gobierno decidió no incluirnos dentro de la parrilla de la programación digital (…) Sin embargo, Maduro debe estar asumiendo que es como hacer televisión por cable y no sabe que los que ya estábamos en el formato anterior, debemos participar en ésta”.

Por lo tanto, Antela catalogó esta decisión de “discriminatoria y arbitraria”. Al tiempo que advirtió: “De esta acción se van a derivar dos consecuencias, uno a corto plazo, ya que la gente que tenga el decodificador de televisión digital no va a poder disfrutar de nuestro canal; y a mediano plazo, cuando decreten el apagón analógico, Globovisión se verá en la necesidad de culminar su transmisión”.

“Vamos a evaluar bien cómo nos defenderemos de esta sentencia de muerte”

En cuanto a las medidas que va a tomar la planta televisiva, el abogado enfatizó que hay varias maneras de buscar una solución, por ejemplo, alegando una “violación de amparo o al principio de pluralismo, pero sabemos que el Poder Judicial no es independiente así que vamos a evaluar bien cómo nos defenderemos de esta sentencia de muerte”.

Reconoció que la implementación de esta nueva plataforma “es un avance positivo para el país, es un motivo de alegría, satisfacción y felicitaciones para el Ejecutivo Nacional. Pero en vez de merecer aplausos, es usada como elemento de retaliación política contra aquellos que no le simpatizan al Gobierno”.

En caso de una nueva multa: “No poseemos la capacidad financiera de superarla”

En relación a la última acusación de Conatel, por la producción de unos micros en los que presuntamente se “generaba zozobra y desconocimiento a la autoridad”, informó que no poseen aún avances en el caso, pues están esperando que los expertos de la institución puntualicen cuáles son los elementos que conllevan a ello y así saber cuál será la sanción que se les imponga.

Por lo tanto, el asesor jurídico de Globovisión anunció que espera que a finales de marzo o inicios de abril tengan esta decisión y, en tal caso que sea tomada una medida económica en su contra “implicará el cierre de la planta, en especial si es superior a las que ya hemos enfrentado, puesto que no poseemos la capacidad financiera para superarla”.

Venezuela » en esta sección

buscador