Publicado el 21 de feb de 2013 12:04 pm |

  comentarios

Foto: AM Noticias 360

(Caracas, 21 de febrero – Noticias24).- Un grupo de abogados, encabezado por Cecilia Sosa y José Vicente Haro, acudió a la sede del Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso con el que solicitan que el presidente Chávez se juramente “con carácter de urgencia” para el período constitucional 2013 – 2019.

Video: Globovisión 21 de febrero de 2013

El abogado José Vicente Haro destacó que el permiso otorgado por la Asamblea Nacional al Primer Mandatario para que viajara a Cuba, por razones de salud, “no tiene validez ni eficacia jurídica alguna” desde que regresó al país.

Indicó que con la llegada del presidente a territorio nacional, se debe proceder a su juramentación y a la toma de posesión, a fin de que “nombre el vicepresidente y ministros para que puedan ejercer funciones legítimamente”.

Mientras que Cecilia Sosa, expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia, explicó que dada la culminación del permiso, el TSJ debe nombrar a una junta médica que certifique si “han cesado los motivos por los cuales no pudo jurmanteraese ante la AN”.

“Dependiendo del resultado de esa certificación, que diga que está en condiciones tanto físicas como mentales para desempañarse como Presidente, proceder inmediatamente a la juramentación ante el pleno. En el caso de que la certificación dijera que no está en esas condiciones, obviamente la sala plena tendría que pasar la certificación médica a la AN para que resolviera”, argumentó.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que los médicos tratantes del Presidente emitieran la certificación, Sosa aclaró que “el Presidente no puede sustituir una junta médica”.

Haro, en ese sentido, indicó que la junta médica “debe estar integrada por médicos especialistas en diferentes áreas que tengan relación con la enfermedad del Presidente de la república y que sean independientes”.

Foto: AM Noticias 360
Foto: AM Noticias 360
Foto: News Flash JC
Foto: News Flash JC
Foto: News Flash JC
Foto: News Flash JC

Venezuela » en esta sección

buscador