Publicado el 21 de feb de 2013 12:36 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 21 de febrero de 2013

(Caracas, 21 de febrero -Noticias24).- José Vicente García, integrante del Movimiento Estudiantil y de la “Operación Soberanía” anunció el día de hoy que se dirigirán al centro de salud donde se encuentra el presidente Chávez, si el Gobierno no informa sobre su estado de salud.

“Estamos haciendo una exigencia al Gobierno Nacional, que muestre al presidente Chávez, que le diga al país en qué situación se encuentra. Necesitamos saber si tiene o no las condiciones físicas necesarias para asumir las funciones presidenciales (…) si no muestran una prueba fehaciente de que el Presidente está en capacidad de asumir, nos dirigiremos a las puertas del Hospital Militar”.

García afirmó que esperan que le “digan al país en qué condición se encuentra” el Primer Mandatario. “Le exigimos respeto al Gobierno”, aseveró.

“Vimos como la protesta iniciada el 14 de febrero comenzó a generar una serie de acciones internas que obligaron al Gobierno nacional, a través del Ministro de Comunicaciones, a mostrar una primera ‘fe de vida’ del Presidente, donde supuestamente el primer mandatario está en buenas condiciones, y 4 días después anuncia por Twitter el presidente de la República su regreso a Venezuela, pero han pasado varios días desde que está en el Hospital Militar en Caracas en los cuales no lo hemos visto”, expresó también el estudiante José Vicente García.

Por su parte, la estudiante Gaby Orellana afirmó que los estudiantes han dado pruebas de que actúan en el marco de la Constitución y “por ello le decimos al pueblo venezolano y a toda la comunidad estudiantil que cuando se protesta pacíficamente se obtienen resultados”.

“Así como exigimos que volviera a Venezuela, hoy exigimos que salga y dé la cara” y “si en las próximas horas” no lo hace, “el movimiento estudiantil se dirigirá al Hospital Militar para saber claramente si se encuentra bien y en capacidad de gobernar”, dijo en rueda de prensa Arellano.

Arellano llamó “a todos” los universitarios a que “a partir del próximo lunes” efectúen manifestaciones en cada casa de estudios superiores en demanda a una nueva elección presidencial en caso de que Chávez esté impedido definitivamente de seguir gobernando.

Con información de EFE

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador