Publicado el 21 de feb de 2013 1:01 pm |

  comentarios

Video: VTV, 21 de febrero de 2013

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24) – El gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora denunció este jueves la existencia de bandas organizadas en la entidad, las cuales aseguró “son financiadas por la burguesía” y tienen como objetivo “atentar contra la paz ciudadana, la seguridad alimentaria y de nuestros agricultores y ganaderos”.

En este orden de ideas, destacó que desde el Gobierno no permitirán que se siga cometiendo ilícitos como secuestro, cobro de vacunas y tráfico en la línea fronteriza del estado. “Hay que ir duro contra las bandas organizadas (…) Entre todos vamos a resolver el problema de la inseguridad”.

Asimismo, lanzó una advertencia a los grupos ilegales que operan en la frontera: “Se encontrarán con una fuerza de seguridad capacitada, entrenada, decidida a luchar contra cualquier elemento que perturbe la paz de los tachirenses y del país”.

“También seremos duros y tomaremos medidas contra funcionarios públicos que atenten contra la seguridad del estado”, explicó durante una breve rueda de prensa para ajustar detalles del Plan de Desgaste de la Estructura Delictiva en la entidad.

En referencia a las medidas que tomarán, apuntó que se ejecutará un censo para tener conocimiento de las personas que hacen vida en Táchira y cercar a “elementos que sean generadores de violencia”.

Barrientos: “No se puede seguir atacando el problema fronterizo como lo hacíamos tradicionalmente”

Video: VTV, 21 de febrero de 2013

Por su parte, el jefe del Ceofanb Wilmer Barrientos destacó que “atender esta amplia frontera (del Táchira) no es cosa sencilla, creemos que tenemos que estar todos los ministerios e instituciones involucrados”.

“Estamos analizando un problema muy importante como lo es el de la frontera, donde existen delitos como tráfico de armas, combustible, alimentos y narcóticos, además de la existencia de grupos generadores de violencia quienes ejecutan asesinatos, secuestros y cobro de vacuna”, precisó al tiempo que aseguró que esto “no se puede seguir atacando como lo hacíamos tradicionalmente, solo con los efectivos de la Fuerza Armada”.

Venezuela » en esta sección

buscador