Publicado el 21 de feb de 2013 1:31 pm |

  comentarios

Video: VTV, 21 de febrero de 2013

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24) – El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez señaló este jueves que “el Teatro Catia fue recuperado por el Gobierno del hombre que más ha hecho por el alimento espiritual del pueblo de Venezuela, Hugo Chávez”.

Anunció que “estamos complacidos con el inicio del segundo festival de teatro de Caracas que arranca con todos los hierros a partir de mañana 22 de febrero”.

Estamos felices de que toda la ciudad capital se vista de alegría, fantasías y sueños como ocurrirá desde este viernes y por las siguientes dos semanas porque es el más grande y ambicioso festival”, indicó al tiempo que acotó: “En el pasado se creía que el teatro venezolano no concitaba ningún tipo de atractivo y se prefería muchas veces realizar festivales internacionales y se relegaban los nacionales”.

Destacó que “solo cinco exposiciones nacionales se han hecho en toda la historia del teatro venezolano, y ninguno es como el de este año. Más de 150 agrupaciones teatrales de todo el país, 320 presentaciones en salas, 100 actividades en las que tendremos talleres, conservatorios, exposiciones en las 22 parroquias de Caracas”.

Asimismo, resaltó que la Plaza Diego Ibarra “será la sede de ciudad teatro donde se venderán entradas y se realizarán la mayoría de los talleres”, dijo cuando aseguró que “las taquillas en el primer día de la preventa han vendido 9 mil boletos”.