Publicado el 21 de feb de 2013 2:08 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 21 de febrero de 2013

(Caracas, 21 de febrero – Noticias24).- Este jueves, Andrés Eloy Méndez, presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, detalló en rueda de prensa el cronograma de trabajo de la investigación que arrancará el próximo miércoles por los sucesos en la cárcel de Uribana.

Méndez aseguró que la investigación comenzará el miércoles de la semana entrante “con el traslado en pleno de la Comisión al estado Lara, a la ciudad de Barquisimeto”. Añadió que recabarán “los testimoniales” de los familiares de los privados y privadas de libertad involucrados en los hechos del 25 de enero, visitarán y conversarán con los reclusos que fueron trasladados a 18 recintos penitenciarios en distintos estados del país.

Afirmó que “probablemente” para poder hacer “más expedito el trabajo” los miembros de la Comisión se dividirán para acudir a los distintos centros de reclusión, “eso ya lo decidirá el seno de la Comisión”.

Añadió que la investigación también contemplará “un interrogatorio con funcionarios civiles y militares de las instituciones presentes en los hechos acaecidos y posteriormente esperamos, una vez cumplido con todo este instrumento de investigación, entrar a la fase de todos los análisis de los elementos recabados de interés para la investigación y posteriormente establecer como Comisión la conclusión e informar al país”.

Venezuela » en esta sección

buscador