Publicado el 21 de feb de 2013 3:37 pm |

  comentarios

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24 / archivo

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24) - El Presidente del partido Podemos, Didalco Bolívar, se mostró hoy confiado en que Hugo Chávez, aquejado por un cáncer detectado en junio de 2011, recupere “pronto” su salud.

“Las medidas (económicas) tomadas por el Gobierno Nacional quieren hacer verlas como una crisis. Bueno las crisis deben ser vistas como oportunidades”

“Conozco la fortaleza del presidente Hugo Chávez y tengo fe de su pronta recuperación. La Constitución es clara y podrá juramentarse cuando se recupere, mientras los representantes del Estado venezolano están legalmente habilitados para asumir las funciones del gobierno”, dijo quien fuera Gobernador del estado Aragua.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se somete en el Hospital Militar de Caracas a un tratamiento contra el cáncer, luego de una complicada operación, la cuarta contra el padecimiento, realizada en Cuba. En el último parte médico el gobierno informó que el mandatario respira a través de una cánula traqueal que le dificulta el habla, pero mantiene intactas sus funciones intelectuales.

Bolívar desestimó además la visión opositora que tilda como “crisis” la adopción de las recientes medidas económicas, y señaló que, en todo caso, “las crisis deben ser vistas como oportunidades”.

“Las medidas (económicas) tomadas por el Gobierno Nacional quieren hacer verlas como una crisis. Bueno las crisis deben ser vistas como oportunidades y deben ser aprovechadas para incentivar el crecimiento de los estados. Creo que Carabobo y Aragua tendrán un papel fundamental”.

Arremete contra Ismael García

Video: DAT TV / Noticias24 Carabobo, 21 de febrero de 2013

Bolívar cargó además contra un antiguo aliado, Ismael García, sobre quien dijo cree quiere regresar a Podemos porque “no le ha ido muy bien con Capriles y con Falcón” y la gente “no sabe qué es” Avanzada Progresista, la tolda en la que ahora milita el diputado.

“Ismael García perdió el liderazgo, perdió la capacidad, perdió la legitimidad porque sencillamente perdió a Didalco (…). Ismael tiene trauma de que quiere regresar de nuevo al partido. Yo creo que no le ha ido muy bien con Capriles y con Falcón, la gente no sabe ni siquiera qué es el partido Avanzada Progresista”, señaló.

Añadió que García desea crear un clima de “incomodidad” dentro de Podemos de cara al próximo proceso electoral, puesto que sabe que el partido vinotinto ofreció al oficialismo “una alianza perfecta en las pasadas elecciones”, y en estas podría colaborar con el triunfo en “mas de 300 alcaldías del país”.

Criticó que Ismael García pudiese optar por un cargo en Caracas en los comicios municipales, aseverando que “él no sabe donde queda Caracas”.

En tal sentido, alegó: “Por qué no se lanza en La Victoria. Porque le tiene miedo”.

Con información de Noticias24 Carabobo