Publicado el 21 de feb de 2013 3:43 pm |

  comentarios

Foto: Guillermo Granja / Reuters

(Quito, 21 de febrero – Agencias).- El presidente de Venezuela Hugo Chávez se encuentra en un tratamiento médico “bastante duro” pero se está recuperando, dijo el jueves su par ecuatoriano, Rafael Correa, en una entrevista con Reuters.

El líder venezolano volvió el lunes a su país tras más de dos meses de un difícil postoperatorio en Cuba, pero no ha sido visto en público desde que partió en diciembre a La Habana para su cuarta intervención por el cáncer que padece, con excepción de unas fotografías oficiales difundidas la semana pasada.

Correa dijo que el miércoles habló con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para coordinar una visita a Caracas en los próximos días.

“Me dice que (Chávez) se está recuperando, que el tratamiento está fuerte, y le pregunté que si es un alivio o un estorbo que lo vayamos a visitar. Sería mi deseo, pero en estas cosas hay que ser muy delicado porque muchas veces uno estorba en vez de apoyar”, comentó el mandatario socialista.

Maduro “me dijo que no, que de ninguna manera (había problema), así que muy probablemente en los próximos días o semanas iremos a visitar a ese querido amigo Hugo Chávez. Todo nuestro cariño y solidaridad, y una pronta recuperación”, añadió.

Aunque Correa no quiso adelantarse ante una eventual ausencia de Chávez al frente de Venezuela, dijo que en caso de que no pudiera retomar el mando, “el vicepresidente (Nicolás) Maduro es extremadamente capaz” de hacerlo.