Publicado el 21 de feb de 2013 4:28 pm |

  comentarios

Foto: Zorailly Rondón / Noticias24

(Caracas, 21 de febrero – Noticias24) El periodista Manuel Felipe Sierra conversó en su programa “El Análisis”, transmitido por Noticias24 Radio, sobre el regreso del presidente Chávez al país.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Se pensaba que su regreso evidentemente iba a estar dirigido a su juramentación, de acuerdo a una hoja de ruta que él mismo nos planteó en diciembre y en la que detalló que si se prolongaba su ausencia o falta, había que proceder a declarar la falta absoluta, para que el Vicepresidente se encargara y se siguieran los pasos que dicta la Constitución”, explicó.

Sin embargo, de acuerdo a Sierra, el mandatario ha regresado en una delicada situación de salud, pero “no puede quedar a un lado el compromiso que posee, porque más que una formalidad, es un deber fundamental para el cargo al cual fue reelecto”.

En este contexto, indicó que apartando los rumores que han surgido en esta situación, lo importante es saber si “verdaderamente está apto para poder ejercer las funciones que le atañen como líder de la nación. Allí es donde surgen las dudas, pues aunque la presencia de Chávez es fundamental para sus partidarios, lejos de aliviar el clima de incertidumbre, lo incrementa”.

Por lo tanto, “se entiende que por el cuadro de salud, lejos de las suposiciones, queda en evidencia que no está capacitado para asumir plenamente el poder durante seis años (…) el fondo del asunto no es la juramentación de Chávez, sino saber si está apto para ejercer”.

De igual forma, subrayó que otro de los temas que se planteó fue “la crisis de ingobernabilidad”, en la que países vecinos como Brasil tuvieron una discusión, donde se estableció una fórmula para no alterar la paz política y evitar este conflicto. Con ello lograron, por ejemplo, que la petición de la oposición no fuese tomada en cuenta por la ONU.

Venezuela » en esta sección

buscador