Publicado el 21 de feb de 2013 4:14 pm |

  comentarios

Foto: Jorge Silva / Reuters / archivo

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24) - El canciller Elías Jaua dijo hoy que el oficialismo reconoce el “gesto” del presidente Hugo Chávez de regresar al país, en medio de su “compleja situación” de salud, para “continuar al frente de la revolución bolivariana”.

Video: VTV, 21 de febrero de 2013

“Reconocemos el gesto (de Chávez) de venir a Venezuela a continuar su tratamiento, a continuar al frente de la revolución bolivariana, aún en la compleja situación de salud que confronta, y el Psuv de Miranda y la inmensa mayoría del pueblo noble de Miranda lo acompaña en amor, en oración, en esa batalla por su salud”, dijo en declaraciones a la multiestatal TeleSUR.

Jaua destacó “la condición de dignidad” del Mandatario por estar “dando una batalla por la recuperación sin abandonar su competencia”, en declaraciones al canal interestatal Telesur, con sede en Caracas.

Entretanto, el canciller pidió al líder opositor, Henrique Capriles, quien derrotó al propio Jaua en las pasadas elecciones de diciembre para la Gobernación del céntrico estado Miranda, “dejar su desespero” por la Presidencia.

“El uno es gobernador y abandona sus competencias por una obsesión presidencial, el otro, el comandante Hugo Chávez, está en un proceso de enfermedad compleja pero no abandona sus competencias”, agregó, al comparar a Chávez con Capriles.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se recupera de su última operación contra un cáncer que afecta su zona pélvica. Luego de un difícil postoperatorio, y tras más de dos meses fuera del país, el Mandatario regresó al país la madrugada del lunes para continuar en el Hospital Militar de Caracas su tratamiento, como él mismo lo anunció en su cuenta en Twitter.

Desde que llegó a Caracas el Gobierno no ha ofrecido ninguna novedad sobre su estado de salud. La oposición ha exigido reiteradamente al Ejecutivo que sea transparente sobre la situación de salud del gobernante y que se proceda de acuerdo con lo establecido por la Constitución.

Con información de EFE

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador