Publicado el 21 de feb de 2013 5:23 pm |

  comentarios

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24) El director académico del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice), Trino Márquez, en Noticias24 Radio, expresó que “no saber de Chávez aún es extraño, porque su llegada se presumía que era para despejar esta incertidumbre y el vacío de poder que existe en Venezuela”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este sentido, argumentó que el permiso indefinido que se le otorgó al Jefe de Estado “fue un exabrupto del TSJ y considero que se hizo con la intensión de bloquearle a Diosdado Cabello el acceso a la presidencia”.

Video: Twitcam

Asimismo, explicó que actualmente en Venezuela “no existe alguien que comande la Jefatura del Estado. Es posible mantener esta situación indiferente a la presión nacional e internacional, pero actualmente se está violando de manera flagrante la constitucionalidad del país”.

“El verdadero fondo del asunto, es que existe un afán en el chavismo por bloquearle a Cabello el acceso a la presidencia. Sin embargo ya Chávez salió de su cautiverio cubano”, apuntó.

Para Márquez lo que tenía que hacerse luego del regreso del Mandatario era, “juramentarlo o calificar su ausencia, por lo menos como temporal, la otra opción es declarar una falta absoluta, pero esta solo puede realizarse si una junta médica lo dictamina y el Gobierno no la ha querido convocar”.

Concluyó aseverando que “Nicolás Maduro no es el Jefe de Estado y la figura que ejerce no existe en la Constitución, solo aparece la de Presidente encargado y él tampoco lo es”.