Publicado el 21 de feb de 2013 6:16 pm |

  comentarios

Foto: Archivo/ Noticias24

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24) El politólogo Leopoldo Puchi, conversó en Noticias24 Radio, sobre la condición de salud del presidente Chávez y la posición asumida por la oposición con respecto a las medidas económicas establecidas en días pasados. De esta manera expresó que “hasta ahora no hay ningún organismo del Estado que haya decidido inhabilitarlo, por eso hay que permitir que cumpla su proceso de recuperación”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En el programa “El Análisis”, conducido por Manuel Felipe Sierra, el politólogo consideró que “lo que está por verse, según el informe de los médicos, es si el Presidente continuará como titular del cargo, o si se realizará una convocatoria para nuevas elecciones”.

Por otra parte, hizo referencia a la postura que tiene la oposición con respecto al Presidente. Para Puchi, este sector se impone con una estrategia que se concentra únicamente en presionar la salida de Chávez, quien aún no ha culminado su período constitucional.

“El sector opositor debe definir mejor sus planteamientos en base a la experiencia adquirida en las pasadas derrotas electorales”.

A su juicio, esto se traduce en “la consigna de ‘Chávez vete ya’ (porque estás enfermo), pero en realidad es una frase que está fuera de contexto, pues no hay ningún organismo del Estado que haya decidido inhabilitarlo. Por eso hay que permitir que cumpla su proceso de recuperación”, puntualizó.

En cuanto al posicionamiento de las fuerzas opositoras y la reciente devaluación, argumentó que “han venido copiando la terminología de ‘paquete’ que se utilizó contra Carlos Andrés Pérez, este término me parece que no lo asumen con suficiente responsabilidad”.

El experto en ciencias políticas, piensa que el sector opositor debe definir mejor sus planteamientos en base a la experiencia adquirida en las pasadas derrotas electorales, “es necesario presentar propuestas alternativas, económicas y sociales que contribuyan a las políticas gubernamentales y no al cuestionamiento del sistema de Gobierno”, explicó.

“Habría que estudiar en qué consistirían los planteamientos de la oposición, de qué manera llevarían a cabo la devaluación y con qué medidas manejarían el Ministerio de Finanzas”, señaló.

“A veces da la sensación de que si la oposición llega el Gobierno no va a devaluar, a aumentar la gasolina o a realizar ajustes en materia económica; si hacen las propuestas serían bien recibidas por los sectores intermedios de la población que no se sienten involucrados en el sistema estricto de la polarización”, concluyó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador