Publicado el 21 de feb de 2013 6:57 pm |

  comentarios

Foto: Alessandra Artal / Noticias24

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24) “Esta medida no debe tratarse como una devaluación sino como un ajuste en la moneda para proporcionar equilibrio en la economía”, consideró el parlamentario Alexander Dudamel, en una entrevista realizada en Noticias24 Radio durante el programa “Pulso Económico”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En el espacio conducido por los expertos Luis Oliveros y Henkel García, Dudamel explicó que la medida tomada “va a permitir proporción en la economía y además va a estimular la exportación”. Asimismo, la creación de un Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, “generará un mayor control sobre todo en aquellos grupos que quieren destruir nuestra economía a través de la inflación y el acaparamiento”, dijo.

Video: Twitcam

EL parlamentario miembro de la Comisión de Economía y Finanzas, considera que el Producto Interno Bruto (PIB) durante este año puede “aumentar en un 6% siempre y cuando se mantenga el crecimiento en nuestros bienes y aplicando las políticas necesarias para combatir la inflación”.

Para Dudamel sí se aplicó una medida de ajuste cambiario, sin embargo aseveró que, “esto no es un paquete económico como lo han querido calificar los sectores de oposición, no lo es debido a que esta disposición no vino acompañada de un incremento en el precio de la gasolina o de algún otro servicio”.

El diputado aseguró que por ahora está descartada la posibilidad de que se realicen otra serie de medidas, “por ahora no está planteado otro tipo de ajuste, es falso que el IVA va a incrementar y considero que este es un tipo de impuesto que tendría que disminuir”.

“Lo que se realizó fue un acomodo que no influyera en el grueso venezolano y asimismo vamos a tomar medidas para evitar la especulación en productos prioritarios para la población” puntualizó.

Foto: Alessandra Artal / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador