Publicado el 21 de feb de 2013 7:11 pm |

  comentarios

Foto: Alberto Corro / Mpprij

(Caracas, 21 de febrero. Mpprij).- El viceministro del Sistema Integrado de la Policía, Comisionado Luis Fernández, informó este jueves que luego de un proceso de investigación adelantado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue capturado el autor intelectual de nueve homicidios.

Entre las víctimas hay tres Guardias Nacionales, un escolta que laboraba en el ministerio de Energía y Minas y un funcionario de la Policía de Caracas (Policaracas), además de cuatro ciudadanos.

Este sujeto fue detenido en la zona de El Cementerio durante un procedimiento realizado por efectivos de este cuerpo policial en el que resultaron abatidos cuatro de los miembros de la banda a la cual pertenecía, este delincuente, explicó Fernández.

Durante una rueda de prensa, que se ofreció desde la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la parroquia Sucre, Fernández también informó sobre el desmantelamiento de otra peligrosa banda integrada por ocho miembros quienes operaban en la zona oeste de la ciudad capital, específicamente en los Magallanes de Catia. A estos antisociales se les incautó siete armas de fuego.

Foto: Alberto Corro / Mpprij

Asimismo, indicó que estas personas fueron presentadas ante los tribunales de primera instancia en funciones de control y les fue decretada medida judicial y privativa de libertad, los mismos serán trasladados a la Penitenciaria General de Venezuela (PGV).

“Este grupo criminal está relacionado en más de 30 robos registrados al oeste de la ciudad capital y además están siendo investigados por algunos homicidios ocurridos en el noroeste de Caracas”, indicó.

Con respecto a la muerte del funcionario de la PNB, hecho ocurrido este miércoles en la carretera nacional de oriente, específicamente a la altura de Panaquire, resultó detenido Richard Galeno Moreno de 18 años, responsable de este homicidio junto con otros tres delincuentes que se encuentran plenamente identificados por el cuerpo policial.

“Tenemos un amplio despliegue conjuntamente con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), con todas las policías del eje de oriente y con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a los fines de dar con la captura de los tres miembros restantes”, indicó.

Foto: Alberto Corro / Mpprij
Foto: Alberto Corro / Mpprij
Foto: Alberto Corro / Mpprij
Foto: Alberto Corro / Mpprij
Foto: Alberto Corro / Mpprij
Foto: Alberto Corro / Mpprij