Publicado el 21 de feb de 2013 7:25 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 21 de febrero de 2013

(Caracas, 21 de febrero – Noticias24).- El periodista y dirigente político Teodoro Petkoff cuestionó la validez en el cargo del Vicepresidente Nicolás Maduro, a quien tachó de “usurpador” tras argumentar la falta de juramento del nuevo mandato del presidente Hugo Chávez, luego de ganar la reelección el pasado 7 de octubre.

Considera que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), como máximo guardián de la constitucionalidad, “ha consagrado la constitucionalidad de la situación”. En este sentido, aseguró que el Gobierno ha penetrado las instituciones y desde ellas se actúa en respuesta al Ejecutivo, “pero constitucionalmente hablando no hay gobierno”, repuso.

Al referirse al aspecto político, dijo que a la mayoría de los venezolanos “pareciera no importarle demasiado la situación del país”, panorama ante el que supone diversas causas o razones, una de ellas sería la “falsa ilusión de bonanza que chispea al pueblo“.

Calificó a Chávez como un hombre “habilidoso, o más bien mañoso”. No obstante, criticó cómo ha manejado el Gobierno el tema de la salud del gobernante, “el primer paso que él debió haber dado al llegar debió ser juramentarse”, asintió.

Manifestó que ha llamado su atención “la segunda ausencia” del Presidente, en alusión al regreso de Chávez al país, producido el pasado lunes 18 de febrero tras 70 días en La Habana Cuba, donde se operó y recibió tratamiento contra el cáncer que padece.

“¿Está tan mal el Presidente que no puede ni levantar la mano y decir ‘lo juro’?”

“A mi juicio se explica o porque está muy mal o se trata de otras de estas artimañas (…) como para de pronto aparecer juramentándose”, sostuvo el periodista en una clara crítica a la carencia de una aparición o alocución del Mandatario quien continúa en el Hospital Militar en Caracas, como informaron el Vicepresidente Ejecutivo y el presidente del parlamento, Diosdado Cabello.

Sobre la oposición venezolana, reprochó que algunos líderes actúen apegados a unas “circunstancias objetivas” y no de acuerdo a las exigencias de la escena política actual que obligaría a la oposición de calle y acción ante los atropellos. “Parece que hay un resignación – temporal espero – o circunstancial, porque la masa no está pa’ mazamorra, esperando que la sociedad se ponga a tono”, sumó.

Respecto a la devaluación, Petkoff subrayó que más de la mitad de los trabajadores venezolanos percibe salario mínimo, y que este es muy cercano al salario promedio, por cuanto la depreciación de la moneda significa “un gran encarecimiento que disminuirá los niveles de vida del país“.

Denunció que esta quinta pérdida del poder adquisitivo del bolívar en los últimos 10 años responde a las políticas económicas fracasadas del actual Gobierno, “que lo único que sabe hacer es gastar, para intentar sobornar con esta gran riqueza, en vez de invertir en infraestructura aunque sea”.

Aseveró que el proyecto chavista “está fracasando desde hace años” al reducirse a un modelo “que solo administra un ingreso de la manera más fácil: dando, sin ser eficiente, sin inversiones que se traduzcan en mejoras sustanciales para la sociedad”, adujo.

Venezuela » en esta sección

buscador