Publicado el 21 de feb de 2013 7:21 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 21 de febrero. Nota de Prensa).- El Ministerio Público presentará en las próximas ante un Tribunal de Control del estado Lara, a Enrique Humberto Colina Freytez (24) por su presunta responsabilidad en la muerte del sacerdote José Mendoza Vásquez (45), ocurrida el pasado 17 de febrero en la avenida Uruguay con La Ribereña, parroquia Catedral de Barquisimeto.

En la audiencia de presentación, los fiscales 44° nacional y 4° de esa jurisdicción, Hahkell Escalona y Yaritza Berríos, respectivamente, imputarán al joven por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

Colina fue detenido este 21 de febrero, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas, en una vivienda ubicada en el barrio San Isidro del municipio Ricaurte, estado Cojedes, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 5° de Control de Lara.

De acuerdo con la investigación preliminar, el hecho se registró en horas de la noche del 17 de febrero, en el semáforo que se encuentra en la intersección de ambas avenidas.

Mendoza Vásquez, quien era sacerdote de la Iglesia Brisas del Obelisco, ubicada en Barquisimeto, se detuvo a esperar que el semáforo hiciera el cambio de luz, momento en el que se percató que varias personas a pie se acercaban rápidamente al vehículo que conducía.

De inmediato, el párroco decidió acelerar, cuando varios hombres intentaron despojarlo de su vehículo, en ese momento, uno de los hombres habría efectuado un disparo, el cual impactó al sacerdote ocasionándole la muerte de manera inmediata.

Venezuela » en esta sección

buscador