Publicado el 21 de feb de 2013 7:25 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 21 de febrero – AVN).- Dos venezolanos implicados en la venta ilegal de divisas fueron detenidos en el aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, informó el director general del terminal aéreo, Luis Graterol Caraballo, quien destacó la efectividad del plan de seguridad implementado en la institución.

Detalló en una nota de prensa que el Centro de Vigilancia Electrónica del aeropuerto registró la transacción, que se realizaba en el área pública del terminal internacional.

El principal aeropuerto de Venezuela ha implementado un dispositivo de seguridad pública, integrado por fiscales aeroportuarios, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia Del Pueblo, el Ministerio Público (MP), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Policía de Vargas (Polivargas) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Los detenidos, que intentaban cambiar 300 dólares, fueron puestos a la orden del MP. La Ley de Ilícitos Cambiarios, vigente desde 2010, establece que es competencia exclusiva del Banco Central de Venezuela la compra y venta de divisas.

Mejoras en traslado de equipajes

Por otro lado, Graterol señaló que un informe del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) refleja una significativa disminución en los índices de interferencia de equipajes y sobreventa de boletos en Maiquetía.

Atribuyó esta mejoría a las reuniones de coordinación realizadas con instituciones públicas, organismos de seguridad, aerolíneas y empresas técnicas aeroportuarias.