Publicado el 21 de feb de 2013 7:40 pm |

  comentarios

Foto: Imagen Referencial / Archivo

(Caracas, 21 de febrero – Noticias24).- El abogado de Iván Simonovis, José Luis Tamayo, en Noticias24 Radio, aseguró que el traslado del comisario desde el Helicoide a la cárcel de Ramo Verdeno cambia en nada la situación, la juez lo manejó como si ese centro penitenciario se tratara de un hospital, y obviamente esto no se reduce a que él reciba sol todos los días”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Hay una terapia, tratamiento y dieta que en esa cárcel no se le garantizan, la magistrada le ordenó al director que estuviera pendiente, pero qué es eso, como trata a este funcionario como si fuera un enfermero de ella, es una decisión completamente absurda”, señaló en el programa Tuitmómetro, conducido por Miguel González Mele.

El abogado defensor añadió que “aparte la juez dijo en su decisión que en caso de emergencia o una situación sobrevenida, autorizaba al representante de Ramo Verde a trasladar al comisario a un centro hospitalario sin necesidad de pedirle permiso a ella. Ese es un simple reconocimiento de que Simonovis está mal y en cualquier momento puede ocurrir un evento grave, tal como lo dijo el médico forense en la audiencia”.

“Es una decisión inhumana, que definitivamente condena a muerte lenta al comisario”, consideró.

Informó que el comisario necesita una terapia con un fisioterapeuta todos los días, “eso no es fácil, ellos quieren soplar y hacer botella, él va tomar sol una hora diaria y ya está se resolvió el problema, eso no es así, son patologías que hay que tratar, además no solo es la osteoporosis, él tiene un problema en el esófago y le puede dar cáncer en cualquier momento si no se le hace el tratamiento adecuado”.