Publicado el 21 de feb de 2013 9:26 pm |

  comentarios

Foto: Archivo/ Noticias24

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24) El presidente de la ONG “Periodistas por la Verdad”, Marco Hernández, rechazó el argumento expuesto por Globovisión, en el que se considera “discriminado” al no ser incluido en la puesta en marcha de la Televisión Digital (TDA). Según el periodista, el canal es un “violador de la Ley”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Hernández, expresó que “quien tiene potestad de otorgar la licencia para concesiones en radio y televisión es el Estado venezolano, por ello para optar por una frecuencia se tiene que hacer un examen minucioso de las personas solicitantes y por supuesto en este sentido tiene que existir unas condiciones que deben cumplir”.

Asimismo, en cuanto a la exclusión del canal Globovisión de la Televisión Digital Abierta (TDA), argumentó que “un medio que ha violado reiteradamente la Ley de Responsabilidad Social,y que tiene ocho procedimientos administrativos y uno sancionatorio, no podría estar alegando que no fue incluido o llamado a participar”.

Lea a continuación el comunicado emitido por la ONG “Periodistas por la Verdad”

La ONG “Periodistas por la Verdad” saludó hoy el enorme salto tecnológico dado por Venezuela con el lanzamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA), al tiempo que rechazó la posibilidad que el canal privado Globovisión acceda a la parrilla de programación por ser “un reiterado violador de la ley”.

Mal puede aspirar un canal que acumula un récord mundial de procedimientos administrativos en su contra por la comisión de múltiples infracciones a la de Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos –entre ellos la incitación a alteraciones del orden público, la promoción del odio y la intolerancia por razones políticas, el fomento de la zozobra en la ciudadanía y el desconocimiento de las autoridades legítimamente constituidas- aspirar a ser parte de esta nueva etapa estelar de la televisión venezolana, en la cual la generación de una nueva cultura comunicacional que cimente nuestra democracia es un objetivo central”.

“Globovisión pretende presentarse ante la opinión pública mundial como un canal pluralista y respetuoso de las leyes, cuando la realidad dice lo contrario: todos los venezolanos pueden dar fe que ese canal es una parcela exclusiva de la derecha venezolana que no permite voces diferentes a lo largo de su programación diaria, al tiempo que su línea informativa hace gala de un reiterado desacato a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela”.

“Estamos seguros que si se hiciera un referéndum nacional para que el pueblo –que, en definitiva, es el dueño del espacio radioeléctrico- decidiera sobre la participación de ese canal en la TDA, rechazaría mayoritariamente su inclusión por el daño síquico sistemático que ha causado a la sociedad venezolana”.

“En última instancia, constituye un atributo soberano del Estado venezolano la potestad que tiene de seleccionar los canales que habrán de llevar su señal a través de la Televisión Digital Abierta, tanto los que ya existen como los que habrán de recibir nuevas licencias gracias a la ampliación de la capacidad de transmisión, entre éstos el canal del Sistema de Orquestas Nacionales e Infantiles”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador