Publicado el 22 de feb de 2013 8:43 am |

  comentarios

Video: VTV, 22 de febrero de 2013

(Caracas, 22 de febrero. Noticias24) – El ministro para las Relaciones Interiores y de Justicia, Néstor Reverol, anunció este viernes “la detención del ciudadano de nacionalidad española de nombre Ricardo Diez Conde”.

Él se encuentra solicitado en difusión roja internacional por Interpol por el tráfico ilícito de drogas y legitimación de capitales para el Juzgado de Instrucción 5to de España”, dijo.

Asimismo, informó que la detención fue realizada ayer por la GNB a “quien reconocemos todo su esfuerzo en esta importante lucha”, al tiempo que señaló que “ya hicimos coordinaciones con las autoridades española para su deportación. Esa persona ha sido detenida y forma parte pues de una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas y la legitimación de capitales”.

Su deportación ya está siendo coordinada con las autoridades españolas, según detalló el ministro.

En 2009 las autoridades de República Dominicana ya buscaban a Diez Conde, quien presuntamente dirigía una red dedicada a realizar inversiones fraudulentas y tenía seis años residiendo en el país con el nombre de Rubén Ramos.

Vale recordar que en ese año trataron de realizar un operativo para capturar al español, sin embargo, fue frustrado luego de que alguien le ofreciera la información y éste huyera por el aeropuerto de Punta Cana rumbo a México y de ahí a dos países más de América Latina.

Foto: Prensa ONA

Con información de listindiario.com y AFP

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador