Publicado el 22 de feb de 2013 9:53 am |

  comentarios

Video: VTV, 22 de febrero de 2013

(Caracas, 22 de febrero – Noticias24).– El ministro para las Relaciones Interiores y de Justicia, Néstor Reverol, informó que “producto del sistema interconectado tierra-aire que implementó el Gobierno, anoche hubo una aeronave que se convirtió en un vuelo ilícito de acuerdo a los patrones y protocolos establecidos en el Comando de la Defensa Aeroespacial Integral”.

La aeronave matrícula norteamericana, sigla N345MP, modelo Aerocomander, se encontraba violando el espacio aéreo y fue retenida en el aeropuerto de Acarigua, estado Portuguesa, por la GNB y la policía del estado”, acotó.

De igual forma, manifestó que el aeroplano “venía procedente de Belice en un vuelo ilícito de Centro América y fueron detenidos dos ciudadanos, uno de nacionalidad canadiense de nombre Sawatzky David William de 51 años, y uno colombiano llamado Bustamante Jorge de 31 años”.

“De acuerdo al análisis realizado a esta aeronave, tenía cuatro tanques auxiliares con autonomía de alrededor de 8 horas de vuelo y se incautaron una gran cantidad de litros con tanques adicionales de combustible, así como un sistema para establecer más larga autonomía de vuelo. El estudio del GPS arrojó que tenía como destino final una pista no autorizada en el estado Apure, es decir que está plenamente comprobado que esta aeronave iba a ser utilizada para la labores de tráfico ilícito de drogas en la frontera con Colombia en la entidad”, puntualizó.

Los ciudadanos fueron revisados corporalmente, así como la aeronave, encontrándose 4 envases de plástico de color azul, con capacidad de 30 galones cada uno, 1 caja de aceite para aviación, 1 Manguera de una pulgada y una bomba. Posteriormente el piloto manifestó que había aterrizado en este aeropuerto en estado de emergencia, con el fin de reabastecer el combustible.

Con información de Nota de Prensa

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador