Publicado el 22 de feb de 2013 10:03 am |

  comentarios

Foto: María Arvelo / Noticias24

(Caracas, 22 de febrero – Noticias24) El politógo Nicmer Evans, en Noticias24 Radio, expresó que “no tengo por qué desconfiar del Gobierno, aquellos que dicen que la información que ofrecen sobre la salud de Chávez es mentira cuentan con el apoyo de seis millones 400 mil votos, mientras el oficialismo se pronuncia en nombre de más ocho millones de personas, que los escogieron porque confían, creen y saben que ellos no dicen mentiras”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En el programa “Cara o Sello”, Evans añadió que “quedan descalificados aquellos que prefieren especular, hablar sin pruebas, pues el pueblo venezolano no puede estar equivocado y no es pendejo”.

Video: Twitcam

Para el politólogo Chávez no solo fue reelecto, 21 candidatos a gobernadores que le respaldaban ganaron en diciembre, “porque los ciudadanos han madurado y asumen que en esta coyuntura las autoridades dicen la verdad. El comunicado del ministro Ernesto Villegas aclaró la situación, en pocos palabras dijo que el mandatario está mal y que no mejora, eso explica porque no puede salir a dar una alocución presidencial, no se puede dirigir al país y mucho menos someterse a un ajetreo extraordinario, tiene que seguir su tratamiento porque se puede poner peor”, indicó.

“La oposición lo que quiere es que el jefe de Estado salga y se ponga en peligro para complacer los caprichos de esta gente absolutamente miserable. Yo comparto el hecho de que esta situación debe tener un desenlace pronto, si continúa la situación sobrevenida debemos ir a elecciones”, apuntó.

A consideración del analista, el Presidente ha demostrado que “sabe cuándo informar o tomar decisiones de manera racional. Creo que más pronto que tarde se asumirán decisiones en función a su salud, pero no quiero ni pretendo presionarlo porque es ante todo un ser humano, que debe ser respetado y admirado por propios y ajenos, ya que ha demostrado su sentido de pertenencia. Si fuese por la oposición ya Capriles fuera presidente, pero ellos no tienen perspectiva para tomar resoluciones pertinentes”.

“Confío que quizás este fin de semana se tomen decisiones para seguir con las condiciones de gobernabilidad del país, la madurez política del venezolano se ha mantenido a pesar de todo esto. Nuestro país está estable, democráticamente desarrollado y lo ha demostrado, ha diferencia de aquellos morbosos que no quieren verlo así”, dijo.

Evans rechazó la decisión de Jacqueline Farías

Respecto al desarrollo de las primarias que realizará el Psuv, en donde se seleccionarán las estructuras más pequeñas del partido, así como a los candidatos municipales, Evans catalogó esta acción como una muestra de “fortaleza” de la tolda roja.

Por otra parte, rechazó la decisión de la jefa de Gobierno, Jacqueline Farías del Distrito Capital, con la que “impidió la postulación de los aspirantes a las alcaldías metropolitanas (…) sin duda, quienes creemos en la democracia participativa y protagónica debemos echar mano de los procesos decisivos y que las bases escojan un mecanismo coherente con el socialismo, no podemos sino expresar nuestro descontento por esta decisión contradictoria”.

Aseguró que esta determinación “va a generar perturbación porque, por ejemplo, Robert Serra, Freddy Bernal y Jesús Farías asomaron su interés de lanzar su candidatura, incluso Eduardo Samán lo dijo públicamente (…) Esto entonces podría estar empañando los logros del partido y la reconquista de las primarias”.