Publicado el 22 de feb de 2013 10:29 am |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 22 de febrero – Noticias24) El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Juan Requesens, rechazó en Noticias24 Radio, los hechos delictivos que se han venido presentando en la Universidad Central de Venezuela.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En la entrevista realizada en el programa “La Hora de Mario y Leonor”, aseguró que han sido víctimas de la inseguridad dentro de esta casa de estudio y, por tal motivo, el miércoles pasado realizaron una manifestación para exigir a las autoridades pertinentes, que se solvente este problema y para discutir de manera profunda las posibles soluciones.

“Todos los estudiantes, trabajadores y profesores nos vemos perjudicados por la existencia del narcotráfico y el peligro dentro de la universidad (…) la presencia de cuerpos policiales en las entradas de la institución permitirá trabajar en conjunto y mejorar esta situación”, recalcó.

La inseguridad de la UCV “es un problema que trasciende más allá y merece un análisis real”

Requesens recordó que la semana pasada se llevó a cabo una reunión, para solicitar que el estudiantado y demás integrantes de la UCV sean integrados en las distintas mesas de trabajo que buscan entender los problemas que les aquejan, pues “son quienes conocen la realidad de la Central, qué pasillos son peligrosos, cuáles tienen o no luz y demás detalles”.

Además de esto, puntualizó que pueden brindar aportes como “cursos de prevención del delito y para esto, hemos propuesto una comisión de denuncias que reciba las alertas de cualquier hecho irregular y corregirlo a tiempo, evitando así momentos lamentables que afecten a cualquier ser humano”.

De esta manera, expresó estar “en desacuerdo con el ingreso de armamento a la UCV, porque como hemos dicho la inseguridad no se vence con más puertas que cierren más áreas de la institución o con armas, sino con la prevención, mejorando el tema de la iluminación, del despliegue adecuado de los cuerpos de seguridad”.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios destacó que es necesario un mayor control de las motos que ingresan y también tomarse en cuenta la presencia del Hospital: “Aunque coloquen más puertas, la universidad siempre está abierta al público, por lo tanto considero que este es un problema que trasciende más allá y merece un análisis real”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador