Publicado el 22 de feb de 2013 11:37 am |

  comentarios

Video: Globovisión / 22 de febrero de 2013

(Caracas, 22 de febrero. Noticias24) – El diputado a la AN Alfonso Marquina reiteró la petición de aumento de salario para los venezolanos ante la devaluación anunciada por el Gobierno. Precisó que la propuesta implica que el sueldo mínimo se ubique, “por lo menos, en Bs. 3.000″.

Subrayó que esta medida le generará al Gobierno un ingreso adicional de “más de 90.000 millones de bolívares” a punta del sacrificio del pueblo, asimismo, reiteró que se trata de una devaluación con fines fiscales.

“Las cifras dramáticas reflejan que la inmensa mayoría de los venezolanos disponen la totalidad de su sueldo para los alimentos y medicinas”, aseveró.

El parlamentario agregó que “en estos 14 años solo se ha aumentado el sueldo de los venezolanos en 1.700%”, lo que considera insuficiente ante el incremento de algunos productos de la cesta básica que, según sus palabras, han superado el 4.000%.

Exigió que el Gobierno deje de pretender seguir imponiendo sacrificios a los venezolanos, para “regalarle el dinero al extranjero, y para financiar los saraos y concentraciones a los que nos tienen acostumbrados”.

Foto: AM Noticias360

En ese sentido, apuntó que a partir de la semana próxima van a buscar el diálogo con los empresarios y el Gobierno para “sentarnos en una mesa y empezar a resolver este problema que golpea a todos los venezolanos”.

Como dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, dijo que se declaran activos en la búsqueda de firmas para solicitar el proyecto de “ley de aumento general de sueldos, salarios, jubilaciones y pensiones”.

Marquina detalló que el proyecto de ley está recibido por la Secretaría de Cámara de la Asamblea Nacional y como fue negado la moción de urgencia durante la sesión pasada, la directiva tiene la obligación de discutirlo en la próxima. Acotó que la propuesta está firmada por todos los diputados de la bancada opositora, lo que la reviste de carácter constitucional.

Recolectarán firmas a partir de este sábado

Foto: AM Noticias360

El también parlamentario, Stanlin González, anunció que a partir de este sábado, durante la concentración que realizará la oposición en la plaza Brión de Chacaíto, iniciarán la recolección de firmas en apoyo a esta ley, por lo que llamó a los venezolanos a organizarse.

Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360