Publicado el 22 de feb de 2013 3:37 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Primero Justicia

(Caracas, 22 de febrero – Nota de prensa).- Primero Justicia se pronunció a nivel nacional en su Viernes Amarillo en torno al Paquetazo Rojo y repudió el impacto de las recientes medidas económicas aplicadas por el gobierno nacional que afectan el bolsillo de los más pobres.

“Este paquetazo rojo de Maduro lo que habla es de escasez, inflación, más pobreza a los venezolanos, lamentablemente el Gobierno quiere taparlo con cortinas de humo lanzando acusaciones y anunciando la llegada del Presidente”. Así lo expresó Milagros Valera, diputada al Consejo Legislativo del estado Miranda Clebm y dirigente de Primero Justicia.

Aseguró que en Venezuela no existe un gobierno firme que ponga freno a las medidas económicas que se han llevado a cabo en el país y destacó que durante este gobierno los precios de los alimentos se han multiplicado por 28.

“Lamentablemente los venezolanos no tienen como salir a buscar los alimentos, porque no les alcanza el dinero, el venezolano ve cada día como desmejora su calidad de vida”, dijo.

Asimismo, repudió las declaraciones del gobernador del estado Anzoátegui, quien aseguró que las decisiones que se tomaban en el gobierno nacional eran en beneficio del pueblo “cuando dicen que lanzan medidas que son necesarias, lamentablemente la necesidad de esas medidas son para ellos mismos, no para el pueblo porque no nos beneficia. El pueblo debe saber que ese billete de Bs 100 que antes era la máxima expresión de nuestra divisa ahora sólo vale Bs 54 este gobierno mentiroso ha hecho que el Bolívar tenga menos valor”.

La dirigente de Primero Justicia invitó a los venezolanos a participar en la concentración que realizará este sábado la Mesa de la Unidad Democrática MUD en la Plaza Brión de Chacaíto, en Caracas, a partir de las 10 de la mañana para protestar de manera pacífica en contra de este paquetazo rojo que inició el gobierno.

Por su parte, José Zamora dirigente político, aseguró que el paquetazo rojo encarece el costo de vida de los estudiantes. “Los jóvenes somos los que tenemos menos ingresos en el país y ahora con esta medida, se le quita la mitad del valor del dinero de los venezolanos. Estas medidas económicas afectan a los jóvenes venezolanos, porque nosotros representamos la mayor tasa de desempleo en el país que se acerca al 20%”.

Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia

Zulia: La devaluación es inflación, escasez y pobreza para Venezuela

Foto: Prensa Primero Justicia

La devaluación es inflación, escasez, pobreza y disminución del poder adquisitivo. Por ello la coordinación de Primero Justicia en Maracaibo salió a las calles para alertar a los ciudadanos sobre el “Paquetazo rojo”, referido a las medidas de devaluación y eliminación del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), anunciado hace 2 semanas por el vicepresidente Nicolás Maduro.

Carlos Farías, secretario de organización y seguimiento de Primero Justicia en Maracaibo, señaló que luego de ese decreto de cada 100 bolívares, ahora se tienen 46 bolívares menos. “Son los mismos números pero vacíos porque lo que costaba a principio de mes 100 bolívares ahora vale 146”.

A juicio de Farías la devaluación es inflación porque encarece las importaciones. “En Venezuela la devaluación también es inflación puesto que el 70 por ciento de los productos que consumimos viene del exterior, bien sea porque llega al país listo para consumir o utilizar o porque la materia prima con la que hacemos algunos de nuestros productos vienen también desde el exterior. Esta devaluación también genera escasez, que en 2013 presenta la cifra más alta de los últimos 5 años”.

Foto: Prensa Primero Justicia

En Bolívar exigen al gobierno dejar de regalar el dinero de los venezolanos

El secretario de organización de Primero Justicia en el municipio Caroní, Luis Bravo, denunció que el Paquetazo Rojo implementado por el gobierno central, desvalorizó el ya golpeado salario de los guayaneses, afectando su calidad de vida.

Para Bravo la devaluación de la moneda “asfixia las esperanzas de progreso de los venezolanos y no es más que un paño de agua para el gobierno de Hugo Chávez, simplemente para tapar la ineptitud y la ineficacia en sus políticas económicas“.

“Si el Gobierno no hubiese regalado los 80 mil millones de dólares a otros países en estos 14 años, se hubiese evitado la crisis económica, si se incentivara la producción nacional se combatiría la inflación, pero hoy no producimos lo que comemos”, argumentó.

Lara exige derogar el Paquetazo Rojo

Foto: Prensa Primero Justicia

Una representación de Primero Justicia en el estado Lara exigió al Ejecutivo nacional derogar el paquetazo rojo aplicado en la víspera del carnaval, tras calificarlo como una medida muy drástica que sacude el bolsillo de todos los venezolanos.

Marcos Romero, coordinador municipal de PJ, advirtió que “la devaluación de la moneda sólo ha contribuido a hacer cada vez más rico al Gobierno en detrimento del poder adquisitivo de los ciudadanos, paralizando el aparato productivo del país pues con el nuevo control cambiario se hace más difícil producir que importar”.

Romero anunció que desde la tolda amarilla se han hecho algunas propuestas al gobierno nacional para enfrentar esta coyuntura económica, tales como evitar la regaladera de nuestros recursos a otros países y nuevos endeudamientos, así como frenar la compra de armas y paralizar las expropiaciones de empresas e industrias, lo cual, a su juicio, generaría más de 133 mil millones de dólares al fisco nacional, necesarios para mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos.

Foto: Prensa Primero Justicia

Cojedes: No se consiguen los alimentos básicos

Los dirigentes y simpatizantes del partido Primero Justicia, se reunieron en las adyacencias de la Plaza Silva de Tinaco, para realizar un contacto directo con los habitantes del municipio Tinaco y explicar cómo afecta la medida de devaluación aplicada por el gobierno nacional.

En tal sentido, la coordinadora general Municipal y candidata a concejal Zaida Bruguera, expuso que “el Paquetazo rojo es más inflación, debido a que los precios de los alimentos se han multiplicado por 28 veces su valor, lo que destruye el salario mínimo de la mayoría de los habitantes de esta tierra pujante, los cuales dependen en su mayoría de contratos de trabajo de la gobernación y los organismos nacionales”.

Por su parte, el dirigente regional Williams Ríos, destacó que el paquetazo rojo se traduce más inflación y por tanto más escasez, visto, que en los anaqueles de los diferentes supermercados de la zona, no se consiguen los alimentos de la cesta básica.

Apure: Ahora tenemos el Viernes Rojo con esta nueva devaluación

Foto: Prensa Primero Justicia

“El Paquetazo Rojo, llegó sorpresivamente a nosotros el viernes de pre-carnaval, con una devaluación del 46,5% para hacer del cacareado Bolívar Fuerte, un Bolívar débil”.

Así lo señaló el coordinador de Justicia en la Calle regional, José Ángel Jiménez Pérez, quien además agregó, recordando el viernes negro de 1983, “hoy día tenemos el Viernes Rojo 2013, lo que tantas veces negaron se produjo en nuestro país, medidas impopulares que no fueron proclamadas en un día normal, por el contrario en medio de las festividades”.

Aragua: Este Paquetazo es más pobreza para Venezuela

Militantes de la tolda amarilla en el municipio Mario Briceño Iragorri del estado Aragua, en compañía del diputado al Consejo Legislativo de la entidad, Elías Bermúdez, realizaron una protesta pacífica en la entrada del Mercado periférico de Caña de Azúcar, en contra del Paquetazo Rojo que implantó el gobierno nacional, “que no es otra cosa que darle un duro golpe al pueblo venezolano ya que sencillamente un billete de 100 Bs se redujo después de esta medida a 54 Bs”.

“Cada vez son menos los alimentos que podemos comprar en los mercados populares, proponemos el incentivo de la Ley de Producción Nacional queremos cosechar y fabricar nuestros alimentos, queremos saber en qué se invierte nuestro dinero producto de la renta petrolera ya que el presupuesto nacional es calculado a $54 dólares por barril de petróleo y la realidad es que el barril de petróleo paso la barrera de los $100 dólares hace ya mucho tiempo”, agregó.

Táchira: Hay que aumentar los Salarios para contrarrestar el Paquetazo Rojo

Foto: Prensa Primero Justicia

Un grupo de militantes de Primero Justicia entregó un documento donde solicitan a los diputados del bloque opositor Jesús Báez y Nelson Noguera, sean discutidos los efectos que ha traído la devaluación de la moneda en la economía del estado Táchira en las próximas sesiones ordinarias del Consejo Legislativo de la entidad, así lo indicó Manuel Castro, Secretario Político del partido en la región.

Queremos que el Consejo Legislativo ponga por delante el beneficio del estado Táchira, y con seriedad analice la situación que atraviesa el estado a fines de que pueda legislar para dar soluciones o minimice el impacto que está teniendo estas medidas económicas en el bolsillo de los tachirenses”, indicó Castro.

De igual forma le hizo un llamado al Gobernador del estado Táchira exhortándolo a que haga un incremento salarial que se corresponda con la devaluación que ha tenido el bolívar, es decir, que haga un incremento del 46% en los salarios de los trabajadores del Ejecutivo Regional a fin de que el poder adquisitivo de los trabajadores no se vea afectado por esta medida de devaluación”.

Barinas: Con las medidas del Gobierno los precios subirán al menos 46,5%

Pedro Ramírez, coordinador de Justicia Gremial en Barinas, aseveró que “fortaleciendo y apoyando a la Juventud Barinesa junto a Bárbara Angulo, coordinadora de la Juventud en la región, manifestamos ante todos los Barineses que este es un Gobierno que está empeñado en empobrecer cada día más al trabajador Venezolano“.

“La familia venezolana tiene que trabajar el doble para poder tener la cesta básica que tenía antes que se agudizarán las medidas económicas. Ahora los empresarios tienen que pagar más por las materias primas que utilizan para producir. Ahora el campesino cae a la quiebra porque los insumos cuestan 46.5% más que antes de la devaluación. Ahora los medicamentos cuestan 46.5% más que antes. Ahora los venezolanos tienen que pagar 46.5% más en transporte. Ahora habrá más desempleo, más desinversión, en resumen, más pobreza gracias al Paquetazo Rojo de Maduro”, enfatizó.

Sucre: La devaluación golpea al más pobre

Foto: Prensa Primero Justicia

Myoruschka Mejías, dirigente regional de la tolda amarilla aseguró que las recientes medidas económicas aplicadas por el Gobierno traerán a los venezolanos pobreza, inflación y escasez. “Estamos 46,5% más pobres, el Paquetazo Rojo significa pobreza, hay más de 9 millones de venezolanos que son pobres, y de ellos casi 2,5 millones se acuestan sin comer completo. El Paquetazo Rojo significa despilfarro”.

Resaltó Mejías que es necesario un ajuste del salario mínimo que se apegue a los términos de la devaluación “los venezolanos no tenemos que financiar el desastre de los que están al mando del gobierno nacional, porque al final todo este desastre que tiene los que ahora están al mando del gobierno perjudica a los más pobres”.

Foto: Prensa Primero Justicia

Mérida rechaza las medidas económicas del Gobierno

Foto: Prensa Primero Justicia

Jóvenes del partido Primero Justicia en Mérida protestaron por las medidas económicas que anunció hace ya un par de semanas atrás el gobierno nacional. Apostados en el semáforo de la avenida Las Américas, los justicieros con pancartas en mano, rechazaron de manera pacífica el Paquetazo Rojo por considerar que empobrece aún más a los venezolanos.

Manuel Guillén, coordinador juvenil de Justicia en la Calle y estudiante de Economía en la Universidad de Los Andes (ULA), dijo que “el Paquetazo Rojo es una medida económica nefasta de este Gobierno que quiere ser eterno en el país y por eso debemos rechazarlo todos los venezolanos”.

Guillén calificó de inaudito que Venezuela, siendo un país petrolero, tenga la primera inflación más alta de América Latina con un 20% y la segunda más alta del mundo, razón que dijo es de pese para decirle no a las medidas económicas que sorprendieron a los ciudadanos.