Publicado el 22 de feb de 2013 3:11 pm |

  comentarios

Foto: Verónica Canino / AVN

(Caracas, 22 de febrero. Noticias24) - El Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció hoy a la GNB por el resguardo de la sede diplomática durante “los días de provocación” de un grupo de estudiantes, quienes reclamaban al gobierno cubano más información sobre el estado de salud de Hugo Chávez.

Video: VTV, 22 de febrero de 2013

“(Durante) los días de provocación con esta sede diplomática (ellos) cumplieron con las obligaciones de los convenios internacionales, y protegieron la inviolabilidad de la sede diplomática cubana, evitaron la intrusión o daños a esta Embajada y además evitaron que se atentara y se turbara la tranquilidad y la dignidad de esta sede”, dijo entrevistado por la televisora oficial VTV.

La semana pasada una veintena de jóvenes protestó frente a la Embajada de Cuba en Caracas para exigir mayor información sobre el estado de salud de Hugo Chávez, e intentaron entregar una carta a la delegación diplomática de la isla para rechazar la presunta intervención de Cuba en asuntos internos del país.

En ese momento, Chávez aún no había vuelto a Venezuela.

Polanco destacó además la diferencia entre “los golpistas que asediaron” la sede de la Embajada durante los sucesos violentos de 2002, quienes “no cumplieron” sus obligaciones diplomáticas y se convirtieron en “cómplices del asedio”.

Clem entrega reconocimiento al pueblo cubano

Foto: Verónica Canino / AVN

Por unanimidad, el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Miranda, entregó un acuerdo de reconocimiento y solidaridad al Gobierno y pueblo cubano, por el cuidado dado al presidente de la República Hugo Chávez, durante los días que permaneció hospitalizado en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), en la ciudad de La Habana.

El acuerdo fue aprobado el 19 de febrero, luego de la llegada del Presidente de la República a suelo venezolano

La presidenta del Consejo Legislativo, Aurora Morales, expresó desde la embajada de Cuba que el país caribeño es siempre solidario con la causa de los pueblos de América Latina, así como con Venezuela, con los médicos cubanos, con los entrenadores deportivos y los promotores culturales.

“Estamos aquí no sólo para darle reconocimiento al gobierno cubano por todo lo antes mencionado, sino por los cuidados, la atención y el amor entregado al presidente Hugo Chávez”, resaltó.

El reconocimiento fue otorgado como resultado de un acuerdo institucional del Consejo Legislativo de la entidad mirandina, el cual en nombre del estado agradece la vocación de servicio de todos los profesionales cubanos que hacen vida en Miranda.

El acuerdo fue aprobado el 19 de febrero, luego de la llegada del Presidente de la República a suelo venezolano.

Por su parte el embajador de la nación caribeña, Rogelio Polanco, manifestó el profundo agradecimiento por el acuerdo del Consejo Legislativo, así como las muestras de solidaridad del Gobierno venezolano para con Cuba.

Foto: Verónica Canino / AVN
Foto: Verónica Canino / AVN
Foto: Verónica Canino / AVN
Foto: Verónica Canino / AVN

Con información de AVN