Publicado el 22 de feb de 2013 4:16 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Roberto Gil

(Caracas, 22 de febrero. AVN) – El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, precisó este viernes que la Televisión Digital Abierta (TDA), cuyo lanzamiento realizó el Gobierno Nacional esta semana, está en un período de prueba, en el que “más de 300 televisoras al aire que existen actualmente en el país, hay un número determinado que ha comenzado a aparecer en las pantallas de la televisión digital abierta”.

Video: VTV, 22 de febrero de 2013

“Ya algunos están cuestionando este salto tecnológico, pero vamos hacia adelante sin reparar en esos ladridos”, dijo durante el acto de inauguración de la Residencia Estudiantil Ligia Gouverneur, en Caracas. “Se trata de un espacio acondicionado por el Estado, a fin de que más de 600 universitarios que estudian en la capital, provenientes del interior del país, tengan un lugar para vivir”, añadió.

El ministro comentó que “algunos voceros de la burguesía han cuestionado” el lanzamiento de la TDA.

“Pretenden hablar de discriminación, incluso cuando han sido paladines de la discriminación y la exclusión. Aquí los estudiantes en Venezuela aparecían en televisión cuando eran reprimidos, cuando eran carne de cañón, objeto de represión policial”.

Villegas puntualizó que con la TDA se podrá multiplicar por cinco el número de canales disponibles con la televisión analógica, e incluso apuntó que esto puede facilitar la constitución de una televisora para las nuevas residencias, tal como planteó el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro.

Venezuela » en esta sección

buscador