Publicado el 22 de feb de 2013 5:24 pm |

  comentarios

Foto: Noti Deprimera / archivo

(Caracas, 22 de febrero. Noticias24) - El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, dijo este viernes que la próxima semana su despacho consignará ante la Fiscalía pruebas de presuntos hechos de corrupción cometidos durante la gestión de Pablo Pérez.

“Trabajamos sin descanso en la reconstrucción del Zulia pero no olvidamos los actos de corrupción de la gestión pasada. Lo digo con toda responsabilidad, no permitiremos que se olvide en silencio el desfalco que sufrió el Zulia por más de 12 años”, escribió el mandatario regional a través de su cuenta en Twitter.

Arias Cárdenas señaló que entre las presuntas pruebas destacan la cancelación de cheques sin órdenes de pagos correspondientes al Programa de Alimentación Escolar (PAE) por más de 14 millones de bolívares, así como “desviación de recursos de todo tipo”. Recordó que además el Consejo Legislativo del estado y la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional investigan este hecho.

Adelantó que pedirá que sean investigadas las actuaciones del actual contralor del estado Zulia, asegurando que se reunió con la contralora general encargada, Adelina González.

Con información de Panorama