Publicado el 22 de feb de 2013 5:19 pm |

  comentarios

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 22 de febrero, Noticias24).- Este viernes, el diputado Freddy Bernal ofreció a Noticias24 Radio, un análisis con respecto a diversos temas del acontecer político nacional, entre ellos el supuesto clima de “desestabilización” que estarían adelantando factores de oposición y destacó que “los enfrentaremos con el pueblo organizado en la calle”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Con respecto a las protestas estudiantiles en la sede diplomática de Cuba en Venezuela, el Parlamentario señaló que “lo que pretenden hacer algunos sectores la oposición, se parece mucho a un esquema utilizado en Europa, que fue la revolución naranja. A veces se pudiera creer que esto es obra de la casualidad, que son muchachitos inocentes, pero resulta que no, que todo es parte de un manual, que incluye desestabilización a través de las redes sociales, promoción de la desobediencia, entre otras acciones”.

Del mismo modo, apuntó que “hay un elemento que se suma a todos estos hechos, y es que los organismos de inteligencia han detectado intentos contra la vida de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Llama poderosamente la atención que ante una denuncia tan grave como esta, la MUD no se ha desvinculado de este tipo de acciones y tampoco lo han hecho otros factores democráticos de la oposición”.

“Este intento de toma de la embajada de Cuba es parte de ese clima desestabilizador y ahora ese mismo grupo quiere ir a hacerse presente en el Hospital Militar, lo cual considero un hecho deshumanizado, porque allí no solo está el Jefe de Estado, sino otros pacientes con problemas, hay niños inclusive, eso es un centro de salud para el pueblo, no es solo de Chávez”, acotó.

Informó también que “ante toda esta situación, hemos hecho una serie de reuniones y asambleas con el Psuv en varias parroquias de Caracas y hemos decidido activar nuestra red de inteligencia social que está dentro del partido y la cual yo presido. Al mismo tiempo, también activamos las comisiones de nuestra organización con el objetivo firme de defender al Comandante, a las instituciones a Diosdado Cabello y a Nicolás Maduro”.

“Nosotros estamos organizados y movilizados, hemos debatido el problema y estamos en capacidad de ser una red de alerta temprana en toda la capital para defender las instituciones y levantamos nuestra firme de voz de protesta en defensa de los compañeros Maduro y Cabello que están haciendo una loable labor y por supuesto lo menos que podemos hacer es ayudarlos a que su gestión sea fructífera”, enfatizó.

Del mismo modo, afirmó que “enfrentaremos la guarimba, la desestabilización y las amenazas como siempre, con el pueblo organizado en la calle”.

Bernal no lanzará su candidatura a una alcaldía: soy miembro de la Dirección Nacional del Psuv

En otro punto, Freddy Bernal descartó, lanzar su candidatura a alguna alcaldía de cara a los comicios municipales del próximo 14 de julio.

“Yo soy miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y desde allí acordamos en esta oportunidad no medirnos en este proceso de primarias internas del partido, por lo que se descarta la posibilidad. Al contrario, nosotros como miembros de la Dirección Nacional del partido estamos dando el ejemplo al frente de las asambleas, orientando, debatiendo, permitiendo que las bases se expresen libremente sin ningún tipo de coacción por el candidato o candidata de su preferencia”, dijo al ser consultado sobre si aspiraría a algún cargo de elección popular en el proceso de primarias de la tolda roja.

Resaltó que de esa forma no tiene “ninguna duda, de que la revolución bolivariana así como triunfó el pasado 7 de octubre con el presidente Hugo Chávez, así como triunfó el 16 de diciembre con los Gobernadores, también dará un triunfo contundente el próximo mes de julio”.

El Psuv anunció recientemente que las elecciones primarias de la organización política se realizarán el próximo 7 de abril y las postulaciones para este proceso interno serán recibidas del 23 al 28 de febrero.

Del 28 de febrero al 10 de marzo, el Psuv revisará las postulaciones para posteriormente ser enviadas al Consejo Nacional Electoral (CNE). El ente rector del sufragio apoyará en este proceso para que las elecciones internas se lleven a cabo.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador