Publicado el 22 de feb de 2013 5:43 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 22 de febrero – AVN).- Durante 2013, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) prevé iniciar la construcción de 15 nuevas subestaciones de distribución en el territorio nacional, informó el presidente de la estatal, Argénis Chávez.

En la presentación del balance de gestión de 2012 , efectuada este jueves en Caracas, indicó que comenzaron el proceso de contratación de las primeras 13 subestaciones.

Chávez mencionó que el año pasado se logró completar 123.000 kilómetros de líneas de media tensión, lo que representa un incremento de 13,9 % con respecto a 2011, “lo que permite una mayor eficiencia en el proceso de distribución de energía“.

Destacó que en 2012 se instalaron 190.322 medidores, lo que equivale a un aumento de 95%, con los 97.323 equipos que fueron incorporados en 2011, pero anunció que esta cifra aumentará a 300.000 para 2013.

Asimismo, recordó que en la actualidad Corpoelec cuenta con 392 subestaciones y 281 vehículos para apoyar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la distribución de energía a 6.6 millones de usuarios.

Incendios ocasionan fallas

Argénis Chávez informó que las fallas e interrupciones eléctricas que se han generado en el país durante los últimos 15 días han sido producto de un conjunto de incendios que han afectado las líneas de distribución.

“Hemos informado al país a través de comunicados que el 90 % de las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional en los últimos 15 días obedece a incendios. Por ejemplo, la falla ocasionada entre la subestaciones San Diego y Caña de Azúcar en el estado Aragua se produjo porque la línea de transmisión tuvo una ruptura total producto de un incendio, y así en otras zonas del país”, detalló.

También desmintió las declaraciones emitidas por un dirigente sindical sobre una supuesta paralización en la mayoría de unidades de la central hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, estado Bolívar.

“De las 20 unidades que tiene el Guri, 15 están operativas, 4 en mantenimiento y una en rehabilitación”, enfatizó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador