Publicado el 22 de feb de 2013 6:11 pm |

  comentarios

Foto: EFE / Ruben Gamarra

(Caracas, 22 de febrero – Noticias24).- El presidente del canal Globovisión, Carlos Zuloaga aseguró este viernes que al Gobierno de Venezuela no le gusta la crítica ni las informaciones diferente a la que ellos emiten.

Durante una entrevista concedida a CNN en español, Zuloaga indicó: “Este es un Gobierno que cada vez es más sensible y le duele más algún tipo de información distinta a la que ellos dan y una información crítica. Es un Gobierno que no aguanta ningún tipo de critica”, enfatizó.

Estas declaraciones fueron emitidas en el marco del lanzamiento de la señal de Televisión Digital Abierta, plataforma de la cual excluyeron a Globovisión del resto de canales.

Zuloaga calificó esta acción del Gobierno como “muy burda y discriminatoria”, además decretó que es un “nuevo ataque disfrazado” en contra del canal y la libre expresión.

Especificó que el único objetivo de la TDA es “centralizar, controlar y restringir cada vez más lo que es la televisión en Venezuela”.

En cuanto a las medidas que podría emprender Globovisión, el Presidente del canal indicó que seguirán adelante, se defenderán y tratarán de buscar alguna opción legal que les permita ingresar a esta plataforma, de lo contrario, no formarán parte de ella y tendrán que migrar al Internet u otras plataformas.

“Somos un canal que tiene una concesión, así no le guste al Gobierno, estamos permisados para transmitir en señal abierta. Nosotros seguiremos exigiendo que se nos cumplan nuestros derechos”, concluyó Zuloaga.

El pasado 20 de febrero el ministro de Ciencia y Teconología, Jorge Arreaza inauguró esta plataforma que contiene 11 canales, de los cuales 3 de ellos son medios privados (Venevisión, Meridiano y Televen ) sin embargo, Globovisión no aparece entre los citados.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador