Publicado el 22 de feb de 2013 6:50 pm |

  comentarios

Video: VTV, 22 de febrero de 2013

(Caracas, 22 de febrero – Noticias24).- Este viernes se inauguró el Festival de Teatro de Caracas, jornada cultural que contará con la participación de 150 agrupaciones cuyas obras se apreciarán en 21 salas, así como en plazas, bulevares y parques caraqueños.

La actividad, producto del trabajo en conjunto del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del municipio Libertador, comenzó en el Teatro Nacional.

El viceministro para el Fomento de la Cultura, Humberto Gónzalez, expresó que este evento “es un reflejo de lo que se está haciendo en teatro”.

Por su parte, Jaqueline Farías, Jefa de Gobierno del Distrito Capital, destacó que la recuperación de los espacios públicos de la capital, tarea emprendida en los últimos años, también incluye “darle vida” a estos lugares. Así, se conciben actividades como el Festival de Teatro de Caracas.

Asimismo, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, dedicó el festival a Chávez.

“Dedico formalmente, dedico solemnemente este festival al hombre que ha construido la patria nueva, a Hugo Chávez Frías”, expresó.

La pieza que dio inicio a este evento fue El Último Amante, de Neil Simon, protagonizada por los actores Mimí Lazo y Luis Fernández.

La primera edición del Festival de Teatro de Caracas se realizó en noviembre pasado y contó con la participación de 80 compañías que se presentaron en 12 salas.

Con información de AVN.

Foto: AVN / Alexander Gómez

Venezuela » en esta sección

buscador