Publicado el 22 de feb de 2013 10:53 pm |

  comentarios

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 23 de febrero – Noticias24).- El decreto presidencial N° 9.385, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.110 con fecha 14 de febrero, estableció modificaciones en la junta directiva de Fundamusical Bolívar, en la que nombran a Jesse Chacón y Temir Porras Ponceleón como nuevos directivos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Eduardo Méndez Lozada, músico y abogado con posgrado en Gerencia Pública y mano derecha de José Antonio Abreu, se mantiene como director ejecutivo. Entre los otros cuatro regentes figuran Gregory Mauricio Carreño, director orquestal, y Alberto Grau, impulsor del movimiento coral en el país. Pero se les unirán dos funcionarios que no habían tenido experiencia en cargos vinculados con el área cultural.

Uno de ellos es el vicecanciller Temir Porras Ponceleón y el otro, Jesse Chacón, militar que desde 1999, momento en el que Hugo Chávez ascendió al poder, ha sido director general de Conatel, ministro de Comunicación, ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, ministro de Interior y Justicia y Telecomunicaciones e Informática y, desde enero de 2008, ministro del Despacho de la Presidencia, cargo del que renunció en diciembre de 2009.

La medida responde al “supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política”

Según el documento, la medida responde al “supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del Socialismo y el engrandecimiento del País, basado en los principios humanistas y en las condiciones morales y éticas Bolivarianas, por mandato del pueblo y en ejercicio de la atribución que le confiere el numeral 16 del artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo establecido en el artículo 6 del Decreto de creación de la Fundación Musical Simón Bolívar, N°. 3.093, de fecha 20 de febrero de 1979, publicado en Gaceta Oficial de la República de Venezuela N° 31.681, de fecha 21 de febrero de 1979”.

El decreto, firmado por el vicepresidente Nicolás Maduro, delegado por el presidente Chávez, entró en vigencia el viernes 15 de febrero, día en que circuló la gaceta oficial. Además, delega en la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno la juramentación de los referidos ciudadanos.

Foto: Captura Gaceta Oficial N.40.110
Foto: Captura Gaceta Oficial N.40.110

Con información de El Nacional

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador