Publicado el 23 de feb de 2013 12:25 am |

  comentarios

Foto: Alexander Gómez / AVN

(Caracas, 23 de febrero. Noticias24) El presidente Hugo Chávez pidió a sus partidarios que enfrenten el proceso de postulación a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela con responsabilidad y unidad, informó el vicepresidente Nicolás Maduro, luego de una reunión de más de cinco horas sostenida con el mandatario venezolano en el Hospital Militar.

VTV 22 de febrero de 2013

Diosdado Cabello participó en la reunión e informó a Chávez de todo lo relacionado con el proceso de postulación para las primarias de la tolda oficialista con miras a elegir a los candidatos a las próximas elecciones municipales, decisión que fue tomada por el Presidente, indicó Maduro.

“Nos pidió que le transmitiera a todos los patriotas que van a participar en las asambleas de postulación que tuvieran mucha responsabilidad y conciencia. Estas asambleas son para salir más unidos, no para abrir brechas por egoísmos, no, se trata de tener gran responsabilidad y espíritu unitario”, comunicó el Vicepresidente.

Los comicios del partido están previstos para este 7 de abril y el proceso de postulación mediante asambleas se efectuará entre el 23 y 28 de febrero.

Las unidades de batalla, los equipos políticos municipales y estadales serán lo encargados de postular a los candidatos que se elegirán el 7 de abril, reportó AVN.

El partido se dispone a seleccionar los abanderados que participarán en la elección de concejales y alcaldes que organiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 14 de julio.

El artículo 18 del Reglamento para la consulta interna del PSUV señala que la lista de postulados para el cargo de alcalde estará integrada por hasta 18 nombres: 12 serán presentados por las unidades de batalla, tres por el equipo político municipal y tres por equipo político estadal.

Para la lista de candidatos a concejal nominal, las unidades de batalla elegirán 12, y tres serán recomendados por el equipo político municipal.

En cuanto a los concejales lista se podrán postular hasta 18 nombres: 12 por parte de las unidades de batalla, tres del equipo político municipal y tres del estadal.