Publicado el 23 de feb de 2013 11:56 am |

  comentarios

Video: VTV 23 febrero 2013

(Caracas, 23 Feb. AVN).- En el transcurso de 2013 la incidencia delictiva en el estado Zulia disminuyó 19%, informó este sábado el Ministro para el Interior y Justicia, Néstor Reverol.

“El hurto de vehículos bajó 28%, el robo genérico 42%, el robo vehículos disminuyó 30% y el secuestro 67%, gracias a la acción monolítica de todos los organismo responsables”, afirmó en el acto de entrega de 40 patrullas y 80 motocicletas al Cuerpo de Policía Bolivariana de la entidad y a la Guardia Nacional Bolivariana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), desde el Paseo Urdaneta de Maracaibo.

Reverol destacó que con el propósito de incrementar la capacidad operativa de los órganos de seguridad ciudadana, en conjunto con la Gobernación se efectuó un diagnóstico del cuerpo de policía del Zulia, mediante el cual se identificaron una serie de irregularidades y deficiencias.

“De 6.598 funcionarios sólo el 67% se encuentra en actividades operativas, es decir que están en la calle, y dónde están los policías, por qué hay tanto personal de reposo”, afirmó.

También indicó que la evaluación reveló que 303 de los efectivos no son bachilleres, por lo que se incorporarán a los programas educativos del Gobierno, mientras que 700 policías no cumplían con los parámetros necesarios para llevar a cabo sus tareas y otros 200 están siendo investigados por causas penales.

El ministro destacó que en marzo se inaugurará en la capital zuliana una sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en donde se brindará capacitación a los efectivos para formarlos en el nuevo modelo policial que está al servicio del pueblo.

Por su parte el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que la mayoría de los integrantes del cuerpo policial tiene un espíritu de superación, por lo que el Estado velará porque éstos cuenten con todas las condiciones de trabajo, entrenamiento, dotación y mejoras.

Al respecto, adelantó que se prevé que los funcionarios puedan tener acceso a las soluciones habitacionales que construye la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Antes de iniciar la rueda de prensa, el director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia Jorge Galindo había indicado a través de su cuenta en Twitter que el gobernador de Zulia, Arias Cárdenas y el ministro del Interior y Justicia habían sosteniendo una reunión previa.

Foto: @JorgeGalindoMIJ
Foto: @JorgeGalindoMIJ
Foto: @JorgeGalindoMIJ
Foto: @JorgeGalindoMIJ
Foto: @JorgeGalindoMIJ
Foto: @JorgeGalindoMIJ
Foto: @JorgeGalindoMIJ
Foto: @JorgeGalindoMIJ
Foto: @JorgeGalindoMIJ

Con información de AVN

Venezuela » en esta sección

buscador