Publicado el 23 de feb de 2013 5:12 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 23 de febrero de 2013

(Caracas 23 de febrero -Noticias24) El pueblo venezolano asistió a la convocatoria de este sábado por parte de los dirigentes políticos para rechazar las medidas económicas, calificada por ellos “Paquetazo Rojo”, que anunció el vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Desde tempranas horas de la mañana, los Dirigentes nacionales y regionales de Primero Justicia, en conjunto con otras toldas políticas, se concentraron en la Plaza Brión de Chacaíto en una Asamblea Popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Con pancartas, banderas y consignas los protestantes colmaron la plaza donde se dio inicio a los discursos de los importantes líderes políticos de la oposición.

Ramón Muchacho, candidato a la alcaldía de Chacao estuvo presente en la convocatoria en donde se refirió a la situación que viven los presos y perseguidos políticos con el Gobierno y rechazó el hecho de que le negaran la medida humanitaria al comisario Iván Simonovis, Por lo que responsabilizó al Ejecutivo nacional y al Presidente de la República lo que ocurra con la salud del excomisario.

Asimismo, hizo referencia al Mandatario venezolano, quien habría dicho ante de las elecciones presidenciales que no iba haber tal devaluación. “Es insólito que hace dos meses el candidato presidente ante de las elecciones decía que no iba a devaluar y que el candidato de la oposición tenía un paquetazo escondido y resulta que no han transcurrido dos meses de este nuevo año, cuando lanzan una devaluación del 50%, esta es una medida inaceptable”.

Foto: Gregory Quiñonez/ Noticias24

En otro tono, el diputado Alfonso Marquina anunció que la Ley que propone subir el salario mínimo de los trabajadores venezolanos, será discutido el próximo martes ante la Asamblea Nacional. Asimismo, explicó para todos los venezolanos que esta medida económica afecta al más débil. En este sentido aseguró que no era suficiente para este Gobierno una devaluación de 22. 5%, “según cifras del Banco Central de Venezuela en el año 2012 y de 3.5 solo en el mes de enero y que ahora devalúan nuestra moneda a un 46.5% “.

En medio de mensajes de apoyo por parte de las personas que se encontraban en la concentración, quien también dijo presente en esta jornada cívica fue el dirigente político y el Responsable Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, el cual instó a todos los venezolanos a sumar esfuerzos para mantenerse en pie de lucha y con espíritu unitario contra la persecución política que impulsa el Gobierno contra la disidencia, y que a su juicio, no es solo contra la dirigencia política de oposición, sino contra todos los venezolanos que rechazan el modelo del partido de gobierno.

El líder político se refirió a la reciente imputación del Ministerio Público en su contra, reiterando que la enfrentará “con la frente en alto y con la convicción de que nos asiste la razón y la verdad pese a la manipulación que el gobierno hace del sistema de justicia”.

Foto: Gregory Quiñonez/ Noticias24

“Le digo a quienes hoy gobiernan que me esperen el 28 de febrero en la Fiscalía. Allí estaremos enfrentando la persecución, como lo han hecho nuestros diputados y presos políticos. Hoy más que nunca la lucha que está planteada en Venezuela no es la lucha de uno, sino la lucha de todos. Por eso desde el corazón de la capital le pedimos a todos los venezolanos que proyectemos en todo el país el espíritu de cuerpo y el sentido de propósito para conquistar esa mejor Venezuela”.

El diputado Ismael García también presentó un mensaje a todos sus seguidores. Allí, invitó al pueblo venezolano a que se movilicen “a que hagamos uso de nuestro derecho constitucional, tenemos que luchar por este paquetazo. Para exigirle al gobierno que implemente políticas de seguridad”.

Foto: Gregory Quiñonez/ Noticias24

Desde la tarima arremetió contra el vicepresidente Nicolás Maduro y el Gobierno venezolano que lo apoya. “Estos señores que hablan de cambio y de revolución, lo que hicieron fue sacarle dinero de los bolsillos a los pobres; esta es la verdad del paquetazo”.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue quien cerró la actividad, donde anunció que de la reunión que sostendrá la MUD el día de mañana saldrá un candidato unitario para unas eventuales elecciones presidenciales. Sobre las características del candidato, afirmó que debe ser “la antítesis de lo que tenemos ahora, que deje la violencia, que no plague su discurso de adjetivos para insultar y descalificar como lo hace Nicolás Maduro”.

Foto: Gregory Quiñonez/ Noticias24

Además, dijo que un eventual candidato debe garantizar la sana convivencia entre los venezolanos, que pare el “paquetazo” y que garantice la reivindicación de la democracia.

Con tan solo 4 días de antelación, el grupo opositor logró colmar la plaza Brión de Chacaito y con una imagen de unidad, los dirigentes políticos subieron a la tarima, tomados de las manos y en respaldo al último discurso del día.

Este 23 de febrero, la oposición aprovechó la situación con el presidente Chávez para llenar los espacios de calle. Desde este día, según el discurso de los líderes políticos opositores, comenzarán las acciones para presionar al Gobierno venezolano a “decir la verdad” sobre la salud del Presidente y llevar el caso por la vía de la Constitución.

Foto: Gregory Quiñonez/ Noticias24
Foto: Gregory Quiñonez/ Noticias24


Por: Ana Mercedes Pérez / Departamento de Investigación /Noticias24
En la cámara de Harol Martínez/Noticias24
Edición y montaje: Erwins Blanco/Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador