Publicado el 23 de feb de 2013 6:53 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 23 de febrero. Nota de prensa) – La inauguración de un espacio con 144 habitaciones para que casi mil estudiantes puedan tener residencia en la cercanía de la Universidad Central de Venezuela y otros centros de estudio es uno de los gestos de solidaridad y respaldo que demuestra el gran respeto e inmenso valor que le da la Revolución Bolivariana a la juventud del país.

Así lo afirmó el Diputado principal a la Asamblea Nacional, William Ojeda, al destacar la trascendencia del programa de residencias estudiantiles inaugurado esta semana por el Ejecutivo Nacional, como un apoyo de gran significación para la vida de los estudiantes sobre que vienen del interior del país y que pasan todo tipo de dificultades porque no tienen donde pernoctar en Caracas para poder desarrollar a plenitud su proceso de formación.

“Hay que felicitar la iniciativa, hay que reconocer el inmenso valor que tiene, es un programa repleto de solidaridad y muestra los magnos valores que mueven la agenda de trabajo del Ejecutivo, demuestra claramente la primacía de la agenda social y el inmenso respeto y fe que se tiene en la juventud venezolana”, resaltó el dirigente petareño.

La agenda social como esencia de una gestión

Ojeda indicó que la notificación hecha por el Vicepresidente Nicolás Maduro en torno a una red de residencias para la población estudiantil “que pueda efectivamente proteger a todos los estudiantes” es uno de los anuncios de gran importancia en la gestión gubernamental, donde con esta nueva iniciativa, se “demuestra claramente la preeminencia de la agenda social en la gestión pública”.

“Los valores de una sociedad se demuestran en las acciones y políticas de la misma en torno a los más vulnerables de ese conglomerado humano como por ejemplo los ancianos, niños y también nuestra juventud en etapa de estudios, que a veces con tanto sacrificio se está formando, y de allí el enorme significado que la inauguración de las residencias estudiantiles Livia Gouverneur ubicadas en edificación de Sabana Grande, tienen para lo que es esa población que a la postre es el relevo del país”, indicó el representante de Sucre ante el Poder Legislativo Nacional.

Esta línea de trabajo en la acción gubernamental muestra un claro contraste entre lo que es un gobierno con vocación social que se concentra en ayudar a los seres humanos, a las personas, y otro con vocación neoliberal al que solo le interesa es ayudar a los capitales, a la banca y demás instancias financieras.

“De allí que es digno de reconocer el enorme acento social que pone el actual gobierno en sus políticas, sus iniciativas y sus programas siempre anteponiendo a la gente como valor supremo de sus esfuerzos y acciones”, subrayó William Ojeda.

Venezuela » en esta sección

buscador